Ideal sería que los estudiantes de CPE emplearan con más optimización las redes para su aprendizaje.
Cuáles son las causas por las que no siempre acuden al AVS para el desarrollo de su formación?
Ideal sería que los estudiantes de CPE emplearan con más optimización las redes para su aprendizaje.
Cuáles son las causas por las que no siempre acuden al AVS para el desarrollo de su formación?
Estimada Tania,
Cuéntanos tus experiencias al respecto. Sería bueno saber si los profesores y estudiantes tienen capacidades para trabajar en la virtualidad, y me refiero tanto a las condiciones tecnológicas como a las competencias con las TIC.
Considero interesante los criterios que se manejan entorno a esta modalidad de los cursos por encuentro (CPE) y el AenR, pero debo hacer algunas reflexiones al respecto, aunque debo decir que nunca he trabajado esta modalidad, el desarrollar el AenR en una modalidad de CPE. Yo no la vería de esa forma, si no que más bien sería el desarrollo de un curso virtual, al igual que se realiza un Diplomado o Maestría, con innumerables ventajas, pues no solo tendría matrícula de un territorio en particular si no que se pueden participar trabajodores-estudiantes de diferentes lugares del país e impartidos por profesores de grandes conocimientos en cada disciplina, por otro lado, evita la movilidad, dejar de trabajar ese día, etc., etc. Pudiera ser una desventajas el no poseer ess estudiante la tecnología, y que la conexión no esté a la altura que se necesita.
Estimo, que esto sería lo más lógico, aunque como todo, necesita de un estudio más detenido para lograr lo que se desearía.
Tania pudieras agregar que condiciones tecnológicas en la Facultad Lidia Doce si tenemos, y son muy buenas. Es cierto que ha sido mejor acogida por lo estudiantes de CRD pero con ellos se utiliza más para apoyar la docencia. Los estudiantes de CPE se resisten más porque algunas veces no se familiarizan o son pocas las horas. Los profesores le dicen que vayan al aula virtual cuando ni siquiera se han familiarizado con el entorno del aula virtual.