Informe de las cátedras de UVS

Informe UVS-LTu 2019-2020

 
Imagen de Julio Cesar Salazar Ramírez
Informe UVS-LTu 2019-2020
de Julio Cesar Salazar Ramírez - lunes, 19 de octubre de 2020, 09:37
 

Les socializo el Informe de la Cátedra de UVS en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Grisel Zacca Glez
Re: Informe UVS-LTu 2019-2020
de Grisel Zacca González - lunes, 19 de octubre de 2020, 10:19
 

Muchas gracias profesor Salazar, su informe es muy completo. Es evidente que el reto es movilizar a los profesores. Sabemos bien que si preparamos a los profesores, pero si no se les exige desde la institución no llegan a apropiarse de la TIC.

Una aclaración: la cátedra de UVS no emite los certificados, esa ea una tarea de la secretaría docente. La UVS es el medio para descargarlos, pero el resto de los procesos se realizan como está establecido.

Felicitaciones por el trabajo realizado.

Imagen de Julio Cesar Salazar Ramírez
Re: Informe UVS-LTu 2019-2020
de Julio Cesar Salazar Ramírez - lunes, 19 de octubre de 2020, 11:27
 

Profesora Grizel,

gracias por sus palabras iniciales al informe. Las secretarias docentes, con los volumenes de trabajo en cuanto a certificaciones se refiere ralentiza enormemente la entrega de estos certificados. La practica en estos contornos provinciales nos dice que aún estamos recogiendo certificados, diplomas de cursos que nos hicieron mucha falta para x titulación y que aún no estan disponibles ya sea por papel o gestión. Es una practica internacional que una vez concluida la superación se reciba ese certificado digital. Me acojo a su propuesta que esta muy legalmente fundamentada y que aparece en la resolución de posgrado como tal. Deberemos confiar entonces que algun dia, la secretaria encargada de esta función nos entregue esa certificación, aunque ya no tendra validez para algun proceso docente o titulación.

Si de alguna manera descongestionaramos la certificación impresa y promovieramos la digital, aunque congestionaramos el trabajo de la secretaria, brindariamos esa posibilidad al cursista.

Grisel Zacca Glez
Re: Informe UVS-LTu 2019-2020
de Grisel Zacca González - martes, 20 de octubre de 2020, 09:13
 

Hola,

No me refiero a que no se generen los certificados digitales, de hecho, nosotros lo hacemos y estamos tratando de solucionar algunos problemas como los relacionados con la generación del tomo y el folio.

Me refería a que tenemos que cumplir con los procedimientos establecidos por la secretaría académica.

Sería bueno que compartieran sus experiencias en cuanto a la acreditación y certificación. 

Imagen de Julio Cesar Salazar Ramírez
Re: Informe UVS-LTu 2019-2020
de Julio Cesar Salazar Ramírez - miércoles, 21 de octubre de 2020, 10:31
 

Profesora Grisel, le envio un articulo que surgio a partir de las alianzas que hemos desarrollado el Dpto de Posgrado y la UVS en coordinación con la Secretaria de nuestra universidad. El asunto no está en incumplir lo orientado respecto a la certificación sino agilizar este proceso, ayudando a la secretaria a tener listo el certificado digital del curso en formato digital con las firmas, créditos, datos del cursista y demás para apenas concluya el cursista las actividades del curso en cuestión reciba automáticamente su certificación sin tener que, engorrosamente hipotecar algún proceso académico de titulación por no tener estos cursos impartidos, hechos y sus respectivos créditos académicos.

Le socializo este artículo: Consideraciones acerca de la acreditación y certificación de cursos a distancia en la
Universidad Virtual de Salud (LTu).




Imagen de Julio Cesar Salazar Ramírez
Re: Informe UVS-LTu 2019-2020
de Julio Cesar Salazar Ramírez - lunes, 19 de octubre de 2020, 11:25
 

Profesora Grisel,

el informe tenia muchisimas evidencias gráficas de todos los procesos llevados a cabo en este tiempo, pero sobrepasaba los 6 mbs y nos limito esa posibilidad de que Ud. visualizara resultados más alla de informes.

Estamos comprometidos con la UVS y esa será siempre la motivación para nuevas metas.

paqui
Re: Informe UVS-LTu 2019-2020
de MSc. Francisca Diego Olite - lunes, 19 de octubre de 2020, 14:07
 

Hola, le había escrito a Grisel que no iría a intervenir ... pero leí y... disculpen, no sé si interpreté bien el sentir de Salazar. 

Los trámites de certificación del curso corresponden a cada institución y la información debe ser responsabilidad de su profesor principal,  ahora la entrega puede ser digital a través de un módulo que tiene Moodle. Tal como hacemos en las Jornadas. 

Felicito a la UVS de Las Tunas, con tradición de trabajo durante varios años, en cursos y recursos educativos  en el más amplio sentido; les deseo nuevos éxitos.

Saludos

Imagen de Ivan Alexis Cedeño Torres
Re: Informe UVS-LTu 2019-2020
de Ivan Alexis Cedeño Torres - lunes, 19 de octubre de 2020, 11:25
 

Dra.Grisel Zacca González envio informe de la Universidaad Virtual de Granma

Imagen de Cristobal Mesa Simpson
Re: Informe UVS-LTu 2019-2020
de Cristobal Mesa Simpson - martes, 20 de octubre de 2020, 17:28
 

Profesor Julio, me place saludarlo. Aplaudo lo realizado por la Cátedra UVS Las Tunas Hay muchos detalles expuestos en el informe de los que aprender. Mis sinceras felicitaciones. Me gustaría un intercambio más amplio para colaboraciones futuras. Saludos

Imagen de Juan Miguel Gómez Mirabal
Re: Informe UVS-LTu 2019-2020
de Juan Miguel Gómez Mirabal - martes, 20 de octubre de 2020, 18:21
 
Es un tema sensible el de las certificaciones. Para MOODLE existen varios módulos que permiten generar certificados y alguno permite más personalización que otro, la posibilidad de incluir códigos QR y firmas.
Sería interesante lograr un método o procedimiento para generar certificados y que sea válido para todos, al tiempo que cumpla lo que exige el registro en las secretarías.
Imagen de Julio Cesar Salazar Ramírez
Re: Informe UVS-LTu 2019-2020
de Julio Cesar Salazar Ramírez - miércoles, 21 de octubre de 2020, 09:35
 

Un saludo hermano amigo, Ud y yo compartimos tiempo de trabajo de calidad en la Universidad de Ciencias Médicas. Ya Ud. ve las vueltas que da la vida. Estamos acá con esta tarea y le estamos dando mucho vigor a las responsabilidades que tenemos ahora. Siempre me ha gustado esta área, y pienso jubilarme en la red, para decirlo de alguna manera. Ya me monte en el sistema de categorias docentes y seguimos superandonos.

Un saludo para Ud. Debo ir a la UCMMtz apenas cumpla con un compromiso en Colaboración Médica en CUJAE. Nos vemos en la red mientras.

Imagen de Cristobal Mesa Simpson
Re: Informe UVS-LTu 2019-2020
de Cristobal Mesa Simpson - miércoles, 21 de octubre de 2020, 17:19
 

Querido amigo, además de en la red, espero nos veamos físicamente cuando estés de vicita por Matanzas. Siempre admiré tu trabajo. Un abrazo