Educación Abierta

Multimedias educativas

 
Foto
Multimedias educativas
de Raciel La O Martel - martes, 20 de octubre de 2020, 08:30
 

Considero que las multimedias educativas son un gran recurso para la educación a distancia. Las mismas poseen gran cantidad de imágenes que permiten fijar el contenido. Además de videos que el alumno puede consultar las veces que quiera, incluso estos videos muestran procederes que no puede ver el estudiante durante su rotación por determinada asignatura.

Imagen de Carmen Rosa Chelala Friman
Re: Multimedias educativas
de Carmen Rosa Chelala Friman - martes, 20 de octubre de 2020, 12:01
 

Profesor Raciel, estoy muy de acuerdo con su opinión, sabe que nuestros libros de texto son excelentes pero muchos de ellos tienen carencias de imágenes o faltan algunos temas, además también son demasiado profundos en otros temas y es bueno que recordemos que en pre grado se forma un profesional para la comunidad que es una de nuestras principales riquezas, y son las multimedias de las que usted comenta un buentrabajo para que nuestros educandos amplien sus conocimientos y vean muchas enfermedades que no son frecuentes en videos, fotos y además que les creemos materiales con ilustraciones que sean motivadoras de su estudio independiente.

Adriana M. Perera González
Re: Multimedias educativas
de Adriana María Perera González - martes, 20 de octubre de 2020, 13:36
 

De gran apoyo para el estudiante y el docente como recursos educativo. La multimedia es excelente por sus funciones informativa y orientadora, instructiva o entrenadora, motivadora y evaluadora.


Imagen de Maria Elena Blanco Piloto
Re: Multimedias educativas
de Maria Elena Blanco Piloto - lunes, 26 de octubre de 2020, 13:28
 

un saludo cordial.Estoy de acuerdo con la opinión de Adriana Maríacon que la multimedias educativas tienen   una función  informativa, orientadora, instructiva o entrenadora, motivadora y evaluadora, pues en el caso de mi asignatura idioma tienen un gran valor formativo-educativo en el aprendizaje de una lengua extrangera. además de facilitar la evaluación y motivación de la enseñanza.

Imagen de Darcia Carrete Aties
Re: Multimedias educativas
de Darcia Carrete Aties - miércoles, 21 de octubre de 2020, 16:34
 

Profe considero al igual que usted que las multimedia son un excelente recurso de aprendizaje en todos los escenarios y de forma especial a distancia por la riqueza de informacion que contienen en imagenes, textos, hipertextos que tanto aporta al conocimiento y Educacion de los estudiantes.

Imagen de Younly Martín Hérnánez
Re: Multimedias educativas
de Younly Martín Hérnánez - jueves, 22 de octubre de 2020, 10:11
 

Es cierto que los diferentes recursos de multimedia para la educación médica en sus diferentes fases hacen que sea más fácil, agradable, eficiente y efectiva esta actividad. Pero el disponer de un software de multimedia por sí solo no garantiza el aprendizaje, este recurso debe usarse en el contexto de un modelo pedagógico y unas estrategias previamente definidas por el docente, quien deberá tener también un plan de evaluación de la utilidad de ellas.

El reto que se nos ofrece como docentes es encontrar la manera de utilizar adecuadamente estos recursos que nos están trayendo los modernos medios de comunicación y la informática, pues es frecuente ver esfuerzos inmensos por elaborar instrumentos educativos que se quedan sin uso, debido a que no se ha pensado en la manera de lograr que se interioricen en cada uno de los educandos.


Imagen de Yoel Benedico Aguilera
Re: Multimedias educativas
de Yoel Benedico Aguilera - jueves, 22 de octubre de 2020, 16:48
 
Saludos. Estoy de acuerdo, una multimedia bien elaborada en cuanto a estrategia didáctica es un gran recurso para la educación a distancia.
Imagen de Yordanka Caridad Luperón de Armas
Re: Multimedias educativas
de Yordanka Caridad Luperón de Armas - viernes, 23 de octubre de 2020, 09:59
 

Concuerdo con usted, las multimedias son una gran ayuda, y muchas veces el estudiantes las prefiere ante cualquier otro medio, pero muchas veces las facultades no estan preparadas para que su profersorado muestra estos medios con la calidad requerida.

Imagen de Aimee Mompie Rivero
Re: Multimedias educativas
de Aimee Mompie Rivero - viernes, 23 de octubre de 2020, 14:38
 

Profesor, coincido con su opinión, las multimedias proporcionan múltiples beneficios en la docencia, es una herramienta que sirve de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje; la combinación de texto, imágenes, gráficos, videos, sonido y la forma de interactuar con estos medios permite desarrollar habilidades en los alumnos y se sienten motivados con el uso de la tecnología actual, explorando los nuevos entornos de aprendizaje que además potencian sus capacidades investigativas.    

Imagen de Jimmy Alonso Carballo
Re: Multimedias educativas
de Jimmy Alonso Carballo - domingo, 25 de octubre de 2020, 17:33
 

Las multimedias educativas son una herramienta vital para lograr el perfeccionamiento del proceso docente educativo haciendo que al estudiante llegue la mayor información para su interiorización y puesta en práctica siendo herramientas para el proceso