Otras formas de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia.

Facebook

 
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Facebook
de Raciel La O Martel - martes, 20 de octubre de 2020, 08:43
 

Es una plataforma muy usada, la cual podemos usar con buena prácticas difundiendo información educativa.que permita socializar el conocimiento.

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Re: Facebook
de Mayelin Ferrer García - martes, 20 de octubre de 2020, 12:24
 

Buenos dìas:

Coincido con su criterio,   es una red social muy usada y muy popular, me gustarìa agregar que como todo tiene sus riesgos. 

¿Còmo hacerla  ùtil a los propósitos educativos? 

enseñando a nuestros estudiantes qué es y còmo utilizarla, qué información agregar, compartir, y sobre todo como es muy popular permite divulgar y socializar actividades educativas.

MS. C. María de Jesús Pérez Herrera
Re: Facebook
de Maria de Jesús Pérez Herrera - martes, 20 de octubre de 2020, 13:03
 

La red social Facebook ha sido muy utilizada en estos tiempos entre estudiantes y profesores por el amplio uso que tiene la misma y la posibilidad de hacer pública o privada las informaciones a demás del chap privado, a grupos o amigos. En Cuba es la más usada, internacionalmente YouTube tiene varios canales dedicados oficialmente al aprendizaje en red como los de Bireme pero en la medida de mejoras en la disponibilidad de Interner podremos utilizarla.

Creo que debemos trabajar en la organización de los contenidos y como trabajar con ellos, la guia a los estudiantes es fundamental, que hacer con toda la información, para que y qué deben hacer con la misma, sin olvidar la creatividad a la hora de evaluar el contenido. Ser muy cuidadosos con el lenguaje materno el español, la ortografía, pues si bien para algunas cosas las siglas, los simbolos y los ecomotivos son utiles no debemos mal utilizarlos.


Saludos.

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Re: Facebook
de Leonel Gustavo Céspedes Tamayo - martes, 20 de octubre de 2020, 13:04
 

Muchos autores han estudiado las posibilidades de la red social Facebook como herramienta para el aprendizaje colaborativo. En algunos se han propuesto una serie de actividades como el envío de mensajes a través de esta red social, el nombramiento de administradores, la subida a la red de fotografías y vídeos, la publicación de artículos con la posibilidad de ser comentados, las conversaciones a través del muro de Facebook, la participación en foros de discusión, y la creación de eventos que permiten, por ejemplo, invitar a los alumnos a una conferencia, seminario o presentación de libros que les pueda interesar. De forma general, los estudiantes desarrollan una actitud positiva hacia el uso de Facebook para el aprendizaje académico.

Les invito a la lectura de la ponencia Redes sociales en el proceso enseñanza-aprendizaje.


Imagen de Yulianela Corrales Sarrión
Re: Facebook
de Yulianela Corrales Sarrión - miércoles, 21 de octubre de 2020, 10:37
 
Creo que esta en lo cierto ya que muchos estamos más tiempo en facebook el día entero y es facil y mucho más rapido, ya que cuando publicas algo te sale al momento y te es facil al compartir a grupos, paginas ect. te da la facilidad de poner videos, mensaje de voz. Aunque como todo tiene tambien sus riesgo de poder se hakeada, pero debemos utilizar más esa plataforma
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Re: Facebook
de Ofelia Torres Amaro - miércoles, 21 de octubre de 2020, 17:47
 

Buenas tardes

La red social facebook es muy utilizada como medio de comunicación e interacción. A través de la creación de los grupos en face hemos podido publicar y compartir información relacionada con el conocimiento y desempeño profesional. También impulsó al conocimiento del teletrabajo y teleasistencia en tiempo de Pandemia por la Covid_ 19 y en la nueva normalidad.

Imagen de Younly Martín Hérnánez
Re: Facebook
de Younly Martín Hérnánez - jueves, 22 de octubre de 2020, 11:16
 

Las redes sociales proporcionan un conjunto muy diverso de herramientas que pueden usarse en la educación en un sinfín de posibilidades, que van desde el contexto comunicativo entre los docentes - alumnos, alumnos – alumnos, docentes – docentes, hasta el desarrollo de actividades guiadas que pueden enfocarse en fomentar el aprendizaje colaborativo entre los participantes. Todas estas posibilidades del uso de la tecnología se puedan dar si el rol de los docentes cambia de una postura tradicional conductista a uno donde se caracterice por ser guía y moderador de las actividades que se puedan desarrollar sobre plataformas digitales de uso convencional como Facebook.

La interacción que se genera en Facebook permite utilizar a ésta como herramienta para impulsar el aprendizaje colaborativo, cuidando que las actividades que se propongan distingan el rol del docente y los alumnos en este entorno y por su puesto haciendo uso de buenas prácticas a la hora de utilizar esta plataforma porque al igual que otras tienen sus desventajas.


Imagen de Yordanka Moreno  Obregón
Re: Facebook
de Yordanka Moreno Obregón - viernes, 23 de octubre de 2020, 12:20
 

Coincido plenamente con usted, que hay que utilizarla con buenas prácticas, puesto que esta red social es muy utilizada por muchos con no muy buenas intenciones y algunos  usuarios en estos tiempos la han utilizado hasta para agredir de palabras a otras personas.