La responsabilidad de la cátedra UVS para gestionar recursos educativos producidos por los profesores e incorporarlos a los repositorios constituye una de las principales aristas de trabajo que contribuye a su visibilidad y tamizaje por parte de la UVS nacional. Consideramos que en la propuesta este indicador de visibilidad de las producciones de cada UVS permitiria establecer pautas para el trabajo colaborativo entre todos nuestros CEMS para la producción científica.
Se han publicado en el Repositorio de Recursos Educativos http://recursosuvs.sld.cu varios artículos producidos en nuestra UVS referidos al trabajo con las
herramientas web, la superación profesional así como la educación a
distancia. Los invito a visitarlos y comentarlos:
1. Contextos de aplicación del Aula Invertida en la enseñanza
del inglés en las especialidades médicas.
2. Bibliotecas y bases de datos de referencias disponibles desde
Infomed
3. Exportación de Referencias desde Bases de Datos Remotas
(PubMed y EBSCO) hacia Gestor de Referencias (Endnote)
4. Implicaciones negativas de las Tecnologías de la Información y
las Comunicaciones desde el punto de vista físico, psicológico y
social
5. El aula invertida (flipped classroom) en las Ciencias Médicas. Un
caso de estudio.
6. Los Epónimos en las Ciencias Médicas. Una aproximación
lingüística desde la interdisciplinariedad
7. Referencias sobre la capacitación académica y tecnológica del
profesional universitario
8. Gestión, procesamiento y evaluación de recursos y materiales
didácticos para la superación del profesorado de Idiomas en las
TIC.
9. Tutorial para el Gestor Bibliográfico EndNote
10. Utilidad de la Bioestadística para la docencia y la investigación en
salud
11. Tutorial para el Gestor Bibliográfico EndNote
12. Algunas dificultades en la conceptualización de términos propios
de la Medicina para estudiantes de 4to año de la Universidad de
Ciencias Médicas de Las Tunas
13. Material didáctico para el diseño y publicación de cursos en la
plataforma interactiva Moodle
14. Los Gestores de Referencias Bibliográficos en el desarrollo de
habilidades investigativas
15. Propuesta teórica de impulso a la Educación Abierta en la
Educación Médica Superior en Cuba.
16. Acreditación y certificación del posgrado en la UVS
¿Qué has hecho desde tu UVS en esta arista? No dejes que el tiempo pase... haz visible tus producciones.