La Universidad Virtual de Salud y las cátedras propiamente, se han desarrollado durante años con la participación de sus coordinadores y de los profesores que con su empeño han aportado contenidos y han jugado un rol fundamental en buscar alianzas e incorporar a la mayor cantidad de personas que desde cada centro de educación pudieran aportar al desarrollo de los cursos.
La propuesta de estructura de las cátedras tiene una particular importancia para su nombramiento oficial en cada CEMS, a partir del reconocimiento que existe desde la dirección de docencia Médica de la necesidad de potenciar el uso de las tecnologías en función del aprendizaje en red tanto en el pre como en el posgrado.
Otra de las fortalezas de la propuesta se encuentra en definir un personal que trabaje a tiempo completo en función del desarrollo de la cátedra, que se dedique a la actividad, busque alianzas estratégicas y controle su funcionamiento.
La mayor riqueza que tenemos hoy, es el camino recorrido por cada uno de los que de una forma u otra han participado con empeño en tener un espacio para el aprendizaje en red, este es el momento para su crecimiento y consolidación.