Autores:
Jorge David Sánchez Ramos1
Tutora:
Lic. Lidice Angulo Valladares 2
1 Estudiante de 1er año de Licenciatura en Enfermería. Curso Regular Diurno. Facultad de Ciencias Médicas Cienfuegos
2 Licenciada en Gestión de la Información en Salud. Profesora Asistente. Facultad de Ciencias Médicas Cienfuegos
RESUMEN
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) agrupan elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y transmisión de la información, principalmente la informática, internet y las telecomunicaciones. El portafolio digital se ajusta a las teorías tradicionales de aprendizaje, transformando el modelo educativo, de tradicional a innovador. Se consultaron un total de 36 artículos indexados en las bases de datos Scielo Cuba, Scielo Regional, Pubmed, Medline con el objetivo de conocer la utilización del portafolio digital como herramienta para el autoaprendizaje. Este trabajo permitió la determinación de fundamentos teóricos que sustentan el empleo de los portafolios electrónicos; valoración de resultados preparatorios en docentes para el empleo de portafolios digitales y caracterización del estado actual de esta herramienta.