Debate sobre la Propuesta de estructura y funcionamiento de las Cátedras de la UVS

Acuerdos en cuanto a la propuesta

 
Grisel Zacca Glez
Acuerdos en cuanto a la propuesta
de Grisel Zacca González - viernes, 23 de octubre de 2020, 10:00
 

Para cerrar este tema necesitamos que cada participante de la reunión de cátedras de UVS deje claro:

Si está de acuerdo o no con la propuesta.

Si la aprueba tal y como está o no.

Si no está de acuerdo, haga propuestas concretas para su modificación.

MS. C. María de Jesús Pérez Herrera
Re: Acuerdos en cuanto a la propuesta
de Maria de Jesús Pérez Herrera - viernes, 23 de octubre de 2020, 11:42
 

Hola a todos:

Estamos de Acuerdo con la propuesta, con la estructura y funcionamiento pero añadiendo que se incluya en la platilla de cada facultad el representante a tiempo completo por lo que se debe mododicar el Anexo 14. Porque muchas facultades tienen varias carreras y se encuentran en los municipios más las áreas de salud que deben ser atendidas y deben ser coordinadas antes de llegar a los metodologos y el grupo de apoyo de la Cátedra en la Universidad, en Santiago de Cuba tienen la experiencia de los gestores y un camino ya transitado pero por lo menos en nuestra provincia no y hay que trabajar muy duro en cada departamento de cada facultad y mucho más en los Policlínicos y los Hospitales.

Saludos,

María de Jesús Pérez Herrera

Imagen de Juan Miguel Gómez Mirabal
Re: Acuerdos en cuanto a la propuesta
de Juan Miguel Gómez Mirabal - viernes, 23 de octubre de 2020, 12:37
 
Estoy de acuerdo con la propuesta y también creo que en cada lugar se podrá cconsiderar en el grupo de apoyo las necesidades propias. Por la ELAM he sugerido un personal técnico ATD de Informática que pueda atender las necesidades que puedan presentar profesores y estudiantes con el acceso a la plataforma y cualquier otra dificultad que se pueda resolver a ese nivel.
La propuesta en estos momentos responde a la necesidad actual y al paso del tiempo será perfectible como cualquier otro orden.
Abrazos cordiales.


Imagen de Reinaldo  Fernando Hernández Zayas
Re: Acuerdos en cuanto a la propuesta
de Reinaldo Fernando Hernández Zayas - viernes, 23 de octubre de 2020, 12:43
 

Estoy de acuerdo con la propuesta.

Propongo se le incluya el sistema de trabajo de las Cátedras de Universidad virtual de los CEMS.

Coincido con lo planteado por los compañeros de la ELAM

Mi felicitación reiterada a los compañeros que tuvieron la responsabilidad de lsu elaboración.

Imagen de Michel Lescay Arias
Re: Acuerdos en cuanto a la propuesta
de Michel Lescay Arias - viernes, 23 de octubre de 2020, 14:56
 

Dejo claro que estoy de acuerdo con la propuesta y la apruebo tal y como esta.


Imagen de Rubén Angel Valle Riaño
Re: Acuerdos en cuanto a la propuesta
de Rubén Angel Valle Riaño - viernes, 23 de octubre de 2020, 14:57
 

De acuerdo con la propuesta en su totalidad. 

Dra. Malena Zelada Pérez
Re: Acuerdos en cuanto a la propuesta
de Malena Zelada Pérez - viernes, 23 de octubre de 2020, 22:45
 

Estimados profesores

A nombre del Centro Provincial de Ciencias Médicas de La Habana, se deja constancia que luego de revisada la Propuesta se está de acuerdo con la misma.

A medida que se avance en la utilización de la plataforma, se conocerán las bondades de la misma y se perfeccionará el funcionamiento de esta, toda obra es perfectible, respaldado por el trabajo en equipo

Deseamos la integración de todos los centros de la Educación Médica Superior, demostrado están los beneficios que está plataforma brinda

El CPICMH continuará el desarrollo y mejoramiento del AVS de La Habana

Saludos para todo el colectivo

Niurka T
Re: Acuerdos en cuanto a la propuesta
de Niurka Taureaux Díaz - sábado, 24 de octubre de 2020, 12:07
 
Hola y siento haberme incorporado tarde al debate. Soy del criterio que dada la situación del perfeccionamiento y reducción de las plantillas que a cada ratos nos impone nuestra realidad, sería bueno  que esa estructura se constituyera a partir de los dos metodólogos ya propuestos pero que formaran parte del Dpto docente de informática y que junto a los profesores de cada departamento,  trabajarían en la UVS de los CEMS y ellos serían los responsables de asumir el sistema de tareas de esta cátedra. Temo que si esta estructura (la cátedra)  no se sustenta dentro del sistema de trabajo de los CEMS pudiera quedar relegada a un segundo plano y su éxito y sostenibilidad dependería más de las gestiones personales, si exististieran, que de las institucionales, como debiera ser. Gracias
Imagen de Ivan Alexis Cedeño Torres
Re: Acuerdos en cuanto a la propuesta
de Ivan Alexis Cedeño Torres - lunes, 26 de octubre de 2020, 09:21
 

Estoy de acuerdo con la propuesta realizada

Imagen de Julio Cesar Salazar Ramírez
Re: Acuerdos en cuanto a la propuesta
de Julio Cesar Salazar Ramírez - lunes, 26 de octubre de 2020, 10:17
 

Pienso que toda obra humana es perfectible. La realidad nos ha impuesto este acelerado diapazón de oportunidades, que en realidad nos presenta la propuesta actual. Estamos en momentos en que todo "debe fluir" porque así estamos "pensando como país". Tengo la confianza que será así y que en Sept 2021 ya estemos bajo ese esquema, con las escalas y demás subordinaciones bien y funcionando.

Es importante que los CPICM tengan claro su función metodológica y de soporte tecnológico. Por supuesto que se comprometan mucho más con el apoyo tecnológico que es realmente lo que no nos deja avanzar todos al unísono.

Un aplauso para todos los que escucharon nuestras réplicas por asistencia y se comprometieron con este resultado.

Saludos desde siempre.


Alicia
Re: Acuerdos en cuanto a la propuesta
de Alicia Rodríguez González - lunes, 26 de octubre de 2020, 13:00
 

Profe estoy de acuerdo.

Imagen de Nancy María Rodríguez Beltrán
Re: Acuerdos en cuanto a la propuesta
de Nancy María Rodríguez Beltrán - martes, 27 de octubre de 2020, 07:46
 
Buenos días.

Totalmente de acuerdo. Una vez aplicada la misma en las UCM lel trabajo de la UVS  se favorecerá.

Saludos a todos