Buenas prácticas en el uso y la socialización de Recursos Educativos Abiertos

Es una demanda de estos tiempos

 
Imagen de Idermis Hernández  Ramírez
Es una demanda de estos tiempos
de Idermis Hernández Ramírez - martes, 2 de marzo de 2021, 12:23
 

La educación a distancia como forma eficiente de continuar la implementación de los programas de estudio demanda del uso y de la socialización de recursos educativos abiertos. Es una forma muy loable de enfrentar las circustancias especiales de la Pandemia.

Imagen de Ana Olivia Ramos Rodríguez
Re: Es una demanda de estos tiempos
de Ana Olivia Ramos Rodríguez - miércoles, 3 de marzo de 2021, 10:53
 

La educacion a distancia es de singular valor en estos tiempos y en los futuros donde cada dia la amenaza de situaciones complejas es mayor,a pesar que en el mundo esta modalidad es cotidiana en el nuestro aún no se ha logrado la cultura  que esperamos por lo que las estrategias para su fomento son indispensables

Belkis Alvarez Escobar
Re: Es una demanda de estos tiempos
de Belkis Alvarez Escobar - miércoles, 3 de marzo de 2021, 20:48
 

Profe debemos insistir en esta modalidad e incorporarlo a nuestra cultura, acorde a estos nuevos tiempos, los estudiantes lo aceptan y le es más amena la enseñanza.

Imagen de Maria de las Nieves Camacho Hernandez
Re: Es una demanda de estos tiempos
de Maria de las Nieves Camacho Hernandez - jueves, 4 de marzo de 2021, 11:10
 

Muy cierto, los estudiantes lo aceptan y son ellos los que en la actualidad llevan adelante el proceso de informatizacion. Esa es una motivacion para seguir adelante y dar uso a esta estrategia que es en bien del futuro de nuestra revolucion

Imagen de Maria de las Nieves Camacho Hernandez
Re: Es una demanda de estos tiempos
de Maria de las Nieves Camacho Hernandez - jueves, 4 de marzo de 2021, 11:07
 

La educacion a distancia es una demanda de estos tiempos llevados a cabo por la necesidad de cumplir con los objetivos que demandan los programas y lograr la asimilacion de conocimientos por los estudiantes.

Es un reto que se propone la academia y que es importante para esta practica novedosa que es una secuencia que sigue a la historica actividad presencial en el area docente pero que necesita de recursos educativos abiertos que apoye la obtencion y socializacion de los contenidos a impartir.

Imagen de Victor Anduja Corrales
Las TIC en el proceso docente educativo.
de Victor Anduja Corrales - jueves, 4 de marzo de 2021, 18:44
 

Buenas tardes:

Muy cierto que es una demanda de estos tiempos y que la pandemia nos ha hecho aprender de manera urgente y así poder lograr una amplia cultura digital como un rasgo esencial de calidad en la formación de un profesional de estos tiempos, claro que nos falta mucho porque esto requiere una constancia en la superación y como desde aquí poder contribuir al aprendizaje autónomo del estudiante.

Es importante tener una retroalimentación con los estudiantes y profundizar desde el conocimiento, con una previa orientación y control de las actividades.

Imagen de Yusleidy Yanet Sánchez Pérez
Re: Es una demanda de estos tiempos
de Yusleidy Yanet Sánchez Pérez - jueves, 4 de marzo de 2021, 19:04
 

Por supuesto profesora q ir estos tiempos de pandemia, nos han impuesto este tipo de educación, no obstante el trabajo con las diferencias individuales también debe ser una prioridad para los profesores a través de las consultas docentes.