La asistencia
médica como primera ocupación que se presenta a los trabajadores de la salud, les dificulta sistematizar su participación
en cursos de superación de postgrado, o a limitar la instrucción a sus
educandos en los escenarios donde se ejecuta su labor.
Los recursos de educación que se disponen por vías virtuales, contribuyen a facilitar la actividad docente a aquellos profesionales cuyo objeto social fundamental está dirigido a la atención de enfermos.
Es una sugerencia impostergable, invitarlos, vincularlos y proponerles diferentes procesos educativos a través de cursos, entrenamientos, talleres diplomados entre otras modalidades de enseñanza a través de los recursos virtuales que se encuentran en la Internet, de manera que puedan dirigir sus intereses tanto de superación, como de participar en claustros profesorales por esta vía, que no le restaría tiempo de dedicación personal a sus pacientes.
Un ejemplo tácito de estos recursos son los que se encuentra en el Aula virtual de Salud que nos está proponiendo esta semana de Educación Abierta, donde pudieran encontrar diferentes modelos de participación docente sin interferir con su labor fundamental asistencial, los que se encuentran generalmente abiertos a los interesados en participar, libres de costos y con la facilidad de recuperar disimiles recursos, muchos de primer nivel, los que pueden utilizar tanto para su aprendizaje como para transmitir la información posteriormente.