Foro Estrategias para impulsar la Educación Abierta

Acercar los recursos de educación virtuales a los profesionales del primer nivel de asistencia médica

 
Dr. José Pedro Martínez Larrarte
Acercar los recursos de educación virtuales a los profesionales del primer nivel de asistencia médica
de José Pedro Martínez Larrarte - martes, 2 de marzo de 2021, 12:51
 

La asistencia médica como primera ocupación que se presenta a los trabajadores de la salud, les dificulta sistematizar su participación en cursos de superación de postgrado, o a limitar la instrucción a sus educandos en los escenarios donde se ejecuta su labor.

Los recursos de educación que se disponen por vías virtuales, contribuyen a facilitar la actividad docente a aquellos profesionales cuyo objeto social fundamental está dirigido a la atención de enfermos.

Es una sugerencia impostergable, invitarlos, vincularlos y proponerles diferentes procesos educativos a través de cursos, entrenamientos, talleres diplomados entre otras modalidades de enseñanza a través de los recursos virtuales que se encuentran en la Internet, de manera que puedan dirigir sus intereses tanto de superación, como de participar en claustros profesorales por esta vía, que no le restaría tiempo de dedicación personal a sus pacientes.

Un ejemplo tácito de estos recursos son los que se encuentra en el Aula virtual de Salud que nos está proponiendo esta semana de Educación Abierta, donde pudieran encontrar diferentes modelos de participación docente sin interferir con su labor fundamental asistencial, los que se encuentran generalmente abiertos a los interesados en participar, libres de costos y con la facilidad de recuperar disimiles recursos, muchos de primer nivel, los que pueden utilizar tanto para su aprendizaje como para transmitir la información posteriormente.


foto de Judith
Re: Acercar los recursos de educación virtuales a los profesionales del primer nivel de asistencia médica
de Judith Cardenas Robledo - miércoles, 3 de marzo de 2021, 09:35
 

Gracias profe, también  a otro personal de la salud que no es medico (Lic, INgenieros y otros ) pero trabaja en el sector de la salud necesita tambien superación


Los recursos de educación que se disponen por vías virtuales, contribuyen a facilitar la actividad docente a aquellos profesionales  estan al apoyando  de la atención de enfermos.

Saludos de matanzas
Foto
Re: Acercar Acercar los recursos de educación virtuales a los profesionales del primer nivel de asistencia médicaos recursos de educación virtuales a los profesionales del primer nivel de asistencia médica
de Raciel La O Martel - miércoles, 3 de marzo de 2021, 09:44
 

Estoy totalmente de acuerdo con usted y considero que en el horario de trabajo de estos trabajadores deberían de programárseles horas para estas actividades.

Imagen de Daylin Elizabeth González García
Re: Acercar Acercar los recursos de educación virtuales a los profesionales del primer nivel de asistencia médicaos recursos de educación virtuales a los profesionales del primer nivel de asistencia médica
de Daylin Elizabeth González García - miércoles, 3 de marzo de 2021, 17:50
 

Concuerdo con usted Dr. Raciel