Foro Estrategias para impulsar la Educación Abierta

La ciencia y la educación abierta

 
Imagen de Esther Izquierdo   Machín
La ciencia y la educación abierta
de Esther Izquierdo Machín - martes, 2 de marzo de 2021, 12:42
 

La ciencia y la educación abierta  a la información y al conocimiento constituyen un punto de encuentro entre los países, las culturas y los seres humanos. Múltiples problemas de investigación, se han hecho visible a través de plataformas de la educación abierta. Se trata es de romper esquemas avaros de acceso a la literatura y conocimiento científico,  lo que propiciaría y facilitaría,  buscar y escalar peldaños nuevos, espirales superiores para producir, organizar, innovar e intercambiar ciencia y conocimiento, lo que contribuirá  a promover la calidad del aprendizaje y a generar nuevos conocimientos.

Imagen de Yudixa Sanchez Rivera
Re: La ciencia y la educación abierta
de Yudixa Sanchez Rivera - jueves, 4 de marzo de 2021, 11:50
 

La Academia de Ciencias de Cuba junto con un numeroso grupo de instituciones científicas creadas por la Revolución Cubana, representan a miles de científicos de distintas jerarquías después que se cumpliera aquel sueño e idea de Fidel cuando expresó: “El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando.”

En el rol integrador de la Academia  como representante de la comunidad científica nacional, con el desarrollo de un grupo de acciones significativas para dar cumplimiento a sus funciones de promover actividades que estimularan las relaciones interdisciplinarias, fortalecer los vínculos interacadémicos entre las diferentes organizaciones, desarrollar sesiones científicas de intercambio entre profesionales de especialidades afines, entre otros aspectos, así­ como contribuir a la difusión del trabajo de los científicos del país a escala internacional.

Todo esto en forma detallada ,evidencia la integración de factores y resultados que permiten valorar el potencial y los logros de Cuba en el periodo de lucha contra la pandemia. Ejemplo conciso de esto lo apreciamos en el incondicional trabajo de nuestros científicos,en la elaboración de candidatos vacunal, para combatir esta grave situación que se presenta en el mundo. Sus esfuerzos son validos y una vez más se demuestran a través de las redes,y la educaciòn abierta los logros detallados de las investigaciones.