El buen uso de éstos recursos también dependen de la preparación que tengan lis docentes para su uso
A pesar de estas limitaciones, los profesores e instructores están creando cada vez más recursos educativos abiertos, o ponen a disposición recursos de libre acceso para que otros los utilicen bajo una licencia Creative Commons. Hay un número creciente de repositorios o portales donde los profesores pueden acceder a los recursos educativos abiertos. A medida que la cantidad de REA se expande, es más probable que los profesores e instructores sean cada vez más capaces de encontrar los recursos que mejor se adapten a su contexto de enseñanza particular.
Por lo tanto, hay varias opciones:
seleccionar un REA de algún sitio e incorporarlo o adaptarlo para sus cursos;
crear su propio recurso digital para sus clases, y ponerlo a disponible para otros (ver por ejemplo Creación de REA y Combining Licenses de la Florida State University);
diseñar un curso alrededor del REA, donde los estudiantes tengan que encontrar contenido y resolver problemas, escribir informes o hacer investigación sobre un tema (ver el escenario al comienzo de este capítulo);
tomar un curso entero de OERu, luego crear actividades y la evaluación y diseñar el apoyo que ofrecerá a los alumnos del curso.