En estos momentos que vivimos de pandemia, 2020-todo un año y un comienzo del 2021 de educación a distancia en muchos niveles de enseñanza y que también se ha hecho necesaria en la educacion médica, no cabe duda el reto al que nos enfrentamos docentes y estudiantes por lograr un proceso docente educativo de excelencia.
Considero muy necesaria la capacitación permanente de nuesto claustro en cuanto al uso de las TICS, lo que permitirá su uso correctamente. Además con todas las potencialidades que nos permiten las mismas, el dominio de los recursos que nos ofrece la plataforma moddle, asi como la motivación de los estudiantes por continuar su proceso de enseñanza urge un proceso de capacitación a todos los implicados, que aunque sobre la marcha se ha ido aprendiendo todavía nos falta mucho por avanzar.
El explotar al máximo las potencialidades interactivas en tiempo real, a pesar de las limitaciones de recursos o el proteger nuestros recursos de enseñanza como propiedad intelectual son aspectos necesarios de capacitación por parte de nuestos docentes.