Foro Estrategias para impulsar la Educación Abierta

Importancia de los REA

 
Dr. Joel Rondón Carrasco
Importancia de los REA
de Joel Rondón Carrasco - miércoles, 3 de marzo de 2021, 00:44
 

La importancia de REA es significativa. Los REA han emergido como un concepto con gran potencial para apoyar la transformación educativa. Su valor educativo reside en la idea de usar recursos como método integral de comunicación de planes de estudios en cursos educativos (es decir, aprendizaje basado en recursos). Su poder de transformación radica en la facilidad con la que estos recursos, una vez digitalizados, pueden ser compartidos a través de las redes de computadoras (Internet e Intranet). Es muy importante en los momentos actuales pues permite el desarrollo de la docencia en situaciones de distanciamiento. Constituyen en sí mismos una estrategia para mejorar la calidad de la educación, pues  pueden ser utilizados, por profesores, estudiantes y hasta por personas que estudien un tema de manera autodidacta, además de que pueden ser empleados por instituciones diversas no necesariamente por instituciones educativas. Brindan información a todas las personas sin distinción de edad, ni profesión los cuales contribuyen a modificar o cambiar las conductas o actitudes ante la vida, además permite ampliar y profundizar los conocimientos creando una visión futura en los diversos aspectos de la vida a fin de elevar una mejor calidad de vida. Saludos Dr. Joel Rondón carrasco Policlínico Guillermo González Polanco. Guisa, Granma.

Imagen de Naisa Piñera Fleitas
Re: Importancia de los REA
de Naisa Piñera Fleitas - miércoles, 3 de marzo de 2021, 13:07
 

Los recursos educativos tienen gran importancia en los momentos actules, teniendo en cuenta su aplicación en la educación de forma general, propiciando el desarrollo de pensamiento lógico, la independecia cognositiva de los estudiantes y favoreciendo los procederes de la difentes formas de organizacion del proceso enseñanza - aprendizaje.


Imagen de Angel Luis Meneses
Re: Importancia de los REA
de Angel Luis Meneses - jueves, 4 de marzo de 2021, 22:51
 
Los REA son importante en la actualidad, en la que se exige de la creacion y la innovacion dentro del proceso docente educativo y la constante de formacion de valores de nuestros estudiantes. En el trabajo adistancia debido al aislamiento por la Covid 19, ha sido relevante su uso para poder garantizar el intercambio de informacion docente no solo entre estudiantes sino tambien entre profesores y para el desarrollo de cursos de posgrado donde la actividad presencial no es posible. Para la Bioestadistica como especialidad es una manera de potenciar y promover el empleo de las TIC