Foro Estrategias para impulsar la Educación Abierta

Empleo de las plataformas virtuales para la realización de eventos y jornadas en tiempos de Covid

 
Imagen de Darelis Elianne Cruz Cruz
Empleo de las plataformas virtuales para la realización de eventos y jornadas en tiempos de Covid
de Darelis Elianne Cruz Cruz - miércoles, 3 de marzo de 2021, 16:29
 

Además de la importancia que tienen   los diferentes espacios  virtuales para la educación a distancia, tienen merecida importancia para la realización de eventos y jornadas, que de no contar con estas plataformas para realizarlos de manera virtual, nos hubiésemos perdido de numerosos e interesantes eventos y jornadas científicas,que gracias a estas plataformas se han realizado. 

Imagen de Jorge Ariel Triana Rodríguez
Re: Empleo de las plataformas virtuales para la realización de eventos y jornadas en tiempos de Covid
de Jorge Ariel Triana Rodríguez - jueves, 4 de marzo de 2021, 23:18
 

Coincido con usted en que gracias a estos espacios virtuales se ha garantizado la realización de las jornadas y eventos científicos, los cuales como ya sabemos constituyen una verdadera fuente de estímulo al aprendizaje, por lo que se hace necesario continuar repitiendo esta experiencia para generalizarla y sistematizarla.

Imagen de María Victoria Vera Muñoz
Re: Empleo de las plataformas virtuales para la realización de eventos y jornadas en tiempos de Covid
de María Victoria Vera Muñoz - viernes, 5 de marzo de 2021, 09:23
 

Adquieren mayor importancia al permitir que personas de provincias lejanas a la sede del evento participen

Imagen de Yusleidy Yanet Sánchez Pérez
Re: Empleo de las plataformas virtuales para la realización de eventos y jornadas en tiempos de Covid
de Yusleidy Yanet Sánchez Pérez - viernes, 5 de marzo de 2021, 09:52
 

Las jornadas y eventos virtuales, nos permiten la participación desde cualquier parte del país en ellos, muchas veces no sabíamos q existían, de manera interactiva y ns actualiza sobre tendencias y modos de hacer.

Imagen de Yudixa Sanchez Rivera
Re: Empleo de las plataformas virtuales para la realización de eventos y jornadas en tiempos de Covid
de Yudixa Sanchez Rivera - viernes, 5 de marzo de 2021, 10:48
 

Buen día para todos:

Hoy es el último día del evento y realmente debo de decirles que me he sentido muy convencida, de que a pesar que llevamos 1 año de dura batalla frente a esta Pandemia,nos hemos crecidos en el plano personal y profesional.

Días largos buscando alternativas en casa con la familia,que nos ha servido para innovar materiales con nuestros hijos,convirtiéndonos en maestros y alumnos a la vez, aprendernos sus clases,y buscando métodos didácticos para su enseñanzas,preparación idiomàtica,de todo un poco.Mi experiencia ha sido linda,con 2 hijos en grados diferentes.

En el plano profesional me ha servido para mi superación profesional,he realizado cursos,diplomados virtual y mi curriculum ha evolucionado ,muy relacionado con el enfoque de Educación abierta,Es por eso creo necesario mantener el desarrollo tecnológico,mediante las redes virtuales.

Un placer y un abrazo a todos.


Imagen de Maria Cristina Castellanos Linares
Re: Empleo de las plataformas virtuales para la realización de eventos y jornadas en tiempos de Covid
de Maria Cristina Castellanos Linares - viernes, 5 de marzo de 2021, 11:01
 

Buenos días

 Totalmente de acuerdo con esa reflexión , estamos todos de seguro satisfecho con el uso y desarrollo de las plataformas virtuales , es de gran interés de toda la comunidad universitaria y científica estar informados, actualizados e interactuando

Me sumo al agradecimiento de los coordinadores de todos los eventos

Saludos y Felicidades para todas las mujeres cubanas en el día de la Mujer

Imagen de Jorge Alberto Perdomo Milán
Re: Empleo de las plataformas virtuales para la realización de eventos y jornadas en tiempos de Covid
de Jorge Alberto Perdomo Milán - viernes, 5 de marzo de 2021, 11:47
 

Buenos días  para todos,  ante todo felicitar a todas las mujeres por su día, en especial a la mujer cubana . Felicitar también a los organizadores del evento virtual.

Las plataformas virtuales no solamente deberian de ser eventos y de jornadas vituales, en estos momentos es el sitio donde cada profesor y alumno interactuan independientemente de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea como whatsaap , telegram, WeChat . Gracias a ellas los estudios de una carrera pueden continuar. Hacer que el uso de las plataformas sea extensivo en etapa como el pre universitario y el técnico medio para crear las bases en el  futuro del joven cubano. 

Gracias por hacer estos eventos.

Grisel Zacca Glez
Re: Empleo de las plataformas virtuales para la realización de eventos y jornadas en tiempos de Covid
de Grisel Zacca González - viernes, 5 de marzo de 2021, 12:47
 

Hola,

Desde la UVS promovemos el uso de las Aulas Virtuales, por eso utilizamos esta plataforma, pero en nuestra red tenemos  el Centro Virtual de Convenciones de Salud http://www.cencomed.sld.cu/, con plataformas y servicios especializados en eventos.