Además de la importancia que tienen los diferentes espacios virtuales para la educación a distancia, tienen merecida importancia para la realización de eventos y jornadas, que de no contar con estas plataformas para realizarlos de manera virtual, nos hubiésemos perdido de numerosos e interesantes eventos y jornadas científicas,que gracias a estas plataformas se han realizado.
Foro Estrategias para impulsar la Educación Abierta
Empleo de las plataformas virtuales para la realización de eventos y jornadas en tiempos de Covid
Coincido con usted en que gracias a estos espacios virtuales se ha garantizado la realización de las jornadas y eventos científicos, los cuales como ya sabemos constituyen una verdadera fuente de estímulo al aprendizaje, por lo que se hace necesario continuar repitiendo esta experiencia para generalizarla y sistematizarla.
Las jornadas y eventos virtuales, nos permiten la participación desde cualquier parte del país en ellos, muchas veces no sabíamos q existían, de manera interactiva y ns actualiza sobre tendencias y modos de hacer.
Buen día para todos:
Hoy es el último día del evento y realmente debo de decirles que me he sentido muy convencida, de que a pesar que llevamos 1 año de dura batalla frente a esta Pandemia,nos hemos crecidos en el plano personal y profesional.
Días largos buscando alternativas en casa con la familia,que nos ha servido para innovar materiales con nuestros hijos,convirtiéndonos en maestros y alumnos a la vez, aprendernos sus clases,y buscando métodos didácticos para su enseñanzas,preparación idiomàtica,de todo un poco.Mi experiencia ha sido linda,con 2 hijos en grados diferentes.
En el plano profesional me ha servido para mi superación profesional,he realizado cursos,diplomados virtual y mi curriculum ha evolucionado ,muy relacionado con el enfoque de Educación abierta,Es por eso creo necesario mantener el desarrollo tecnológico,mediante las redes virtuales.
Un placer y un abrazo a todos.
Buenos días
Totalmente de acuerdo con esa reflexión , estamos todos de seguro satisfecho con el uso y desarrollo de las plataformas virtuales , es de gran interés de toda la comunidad universitaria y científica estar informados, actualizados e interactuando
Me sumo al agradecimiento de los coordinadores de todos los eventos
Saludos y Felicidades para todas las mujeres cubanas en el día de la Mujer
Buenos días para todos, ante todo felicitar a todas las mujeres por su día, en especial a la mujer cubana . Felicitar también a los organizadores del evento virtual.
Las plataformas virtuales no solamente deberian de ser eventos y de jornadas vituales, en estos momentos es el sitio donde cada profesor y alumno interactuan independientemente de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea como whatsaap , telegram, WeChat . Gracias a ellas los estudios de una carrera pueden continuar. Hacer que el uso de las plataformas sea extensivo en etapa como el pre universitario y el técnico medio para crear las bases en el futuro del joven cubano.
Gracias por hacer estos eventos.
Hola,
Desde la UVS promovemos el uso de las Aulas Virtuales, por eso utilizamos esta plataforma, pero en nuestra red tenemos el Centro Virtual de Convenciones de Salud http://www.cencomed.sld.cu/, con plataformas y servicios especializados en eventos.