Foro Creación de Recursos Educativos Abiertos

Creación de recursos

 
Maritza Venet Pérez
Creación de recursos
de Maritza de la Caridad Venet Pérez - jueves, 4 de marzo de 2021, 09:18
 

Foro Educación Abierta

Maritza Venet Pérez, Facultad Preparatoria

Creación de recursos…

Los investigadores sociales coinciden en que el desarrollo vertiginoso e incesante de las tecnologías, así como la extensión del acceso a internet y su complejidad, contribuyen a fomentar los cambios sustanciales en la vida de los hombres. En tal sentido afirma el investigador español Manuel Castell que: “vivir  de espaldas a Internet es la mayor forma e exclusión que puedes sufrir una sociedad actualmente”. Considero que actuar con plena conciencia de las ventajas del internet nos beneficia a todos.

En nuestro país es política del Estado la informatización de la sociedad que supone el desarrollo de la tecnología de la información y las comunicaciones, así como el acceso de sus ciudadanos a estas.

Conocer es fundamental, pues como tantos procesos de la sociedad, solo desde la gestión de los saberes e información cognitiva a todos los niveles, se consigue afianzar un conocimiento efectivo, impacto bien aprovechado por el sistema de enseñanza general, particularmente en el desarrollo de proceso docente educativo. En este sentido el sistema recurre a la utilización los diferentes recursos creados por iniciativa del hombre y que garantiza la calidad del proceso. Lo anterior significa innovar que tiene por acepción introducir novedades o modificaciones, que da soluciones a problemas prácticos que se presentan en la producción, los servicios y la sociedad. Varias propuestas educativas van encaminado a permitir  a los estudiantes acceder, en cualquier momento y lugar, a contenidos, recursos, servicios y tutorías mediante dispositivos

El papel de las universidades en el desarrollo científico y tecnológico es importante pues intervienen en la generación de innovaciones en el auto gestión del conocimiento a partir de la utilización de los recursos digitales elaborados en tal objetivo.

 

 


Belkis Alvarez Escobar
Re: Creación de recursos
de Belkis Alvarez Escobar - jueves, 4 de marzo de 2021, 12:24
 

Profesora Maritza Venet coincido con usted que es fundamental el papel de las universidades en el desarrollo científico y tecnológico, apoyarse en las innovaciones utilizando la tecnología digital y sociabilizarlo en cada escenario universitario.


Imagen de Isabel Domínguez Marrero
Re: Creación de recursos
de Isabel Domínguez Marrero - viernes, 5 de marzo de 2021, 15:32
 

Es criminal el divorcio de las universidades con la época, nos enseñó el Maestro.

Imagen de Bernardo Ricardo Pérez Barrero
Re: Creación de recursos
de Bernardo Ricardo Pérez Barrero - sábado, 20 de marzo de 2021, 01:07
 

El papel de las universidades en el desarrollo científico y tecnológico es importante pues intervienen en la generación de innovaciones en el auto gestión del conocimiento a partir de la utilización de los recursos digitales elaborados en tal objetivo, pero para la creación de recursos educativos actuales se requiere de preparación y dominio en el campo tecnológicos, los que nos obliga pero no debe ser una vía de acomodamiento, en apoyarnos en aquellos docentes que en muchos casos por iniciativa propia se prestan o poseen la capacidad necesaria para la creación de estos recursos  que  garantizan la calidad del proceso docente.