Foro Creación de Recursos Educativos Abiertos

Accesibilidad de los REA

 
Imagen de Lil Katia Rodríguez Díaz
Accesibilidad de los REA
de Lil Katia Rodríguez Díaz - jueves, 4 de marzo de 2021, 19:35
 

La estrategia para hacer los REA atractivos y sencillos...aun tenemos dificultades con el acceso a la tecnología, tanto para profesores como estudiantes. Sumado a esto las actualizaciones en el diseño de sitios de intercambio digital a veces dificultan la obtención de la información que se requiere.  Es por ello que considero que para lograr una óptima utilización de los REA es necesario contar con diseños atractivos, sencillos y accesibles.. Que motiven a estudiantes y profesores.

Imagen de Ana María Rodríguez Diaz
Re: Accesibilidad de los REA
de Ana María Rodríguez Diaz - jueves, 4 de marzo de 2021, 20:53
 

Hacer ameno los REA considero que es una meta ha alcanzar universal. Está modalidad de educación en Cuba tiene pocos años de experiencia por lo que espero que un futuy cercano sea más factible desde el punto de vista  tecnológico y de diseño de los sitios virtuales donde anhelo la información tenga una manera sencilla, fácil y amena de obtener.Por lo que coincido con el comentario anterior.

Imagen de Clarivel Pineda Fernández
Re: Accesibilidad de los REA
de Clarivel Pineda Fernández - jueves, 4 de marzo de 2021, 22:14
 
La novedad está en la facilidad con la que estos recursos pueden generarse gracias a la tecnología digital, la posibilidad de distribuirlos a audiencias masivas y la seguridad legal que las licencias gratuitas y de contenido abierto proporcionan a los autores y los usuarios. Algunos afirman que los REA son una pieza de un puzzle mucho mayor que sugiere que el futuro depara un nuevo rol a las universidades.