Buenas prácticas en el uso y la socialización de Recursos Educativos Abiertos

Redenfi.

 
Imagen de Dalia Glean Suarez
Redenfi.
de Dalia Glean Suarez - jueves, 4 de marzo de 2021, 22:32
 

El 29 de octubre del 2010 se crea la Red Nacional de Enfermería Informática (REDENFI), con la Misión de: «Compartir conocimientos y experiencias de manera colaborativa, creadora e innovadora a través del trabajo en red, encaminada a fortalecer las competencias y el desempeño en la asistencia, la docencia, la investigación y la dirección de los procesos de la enfermería; en función de lograr mejores prácticas y mayor calidad en los servicios de enfermería, que contribuyan a incrementar la salud y calidad de vida de la población cubana», esta red utiliza las TIC como alternativas de comunicación para el desarrollo de sus estrategias de trabajo.

 La Calidad y seguridad en el Sistema de Salud y Enfermería" igualmente a través de un panel a cargo de 4 de los miembros de la Red de Seguridad del paciente de Cuba, con la conducción del Dr. C. Carlos León Román, Coordinador General de todas las Redes de enfermería ha sido una experiencias en Salud para el cuidado de las personas con problemas crónicos de salud. 

Imagen de Mario Rodriguez Marquetti
Re: Redenfi.
de Mario Rodriguez Marquetti - jueves, 4 de marzo de 2021, 22:45
 

Las redes de enfermería son un recurso muy necesario en estos tiempos que por necesidad debemos explotar el entorno virtual. Que se revitalicen como medios para la superación y formación profesional donde se socialicen nuestras experiencias, vivencias e investigaciones y al mismo tiempo se comparta la producción de la enfermería cubana. Estos tiempos de pandemia se hacen oportunos y se veria realmente el uso para la cual se crearon.