Foro Estrategias para impulsar la Educación Abierta

Educación a distancia

 
Imagen de LISET FUENTES MIRANDA
Educación a distancia
de LISET FUENTES MIRANDA - viernes, 5 de marzo de 2021, 09:53
 

La educación a distancia cambia esquemas tradicionales en el proceso de enseñanza- aprendizaje, tanto para el docente como para el estudiante. Es un método o sistema educativo de formación independiente, no presencial, mediada por diversas tecnologías. Algunos especialistas en el tema la definen como la enseñanza y aprendizaje planificado, la enseñanza ocurre en un lugar diferente al del aprendizaje, requiere de la comunicación a través de las tecnologías y de la organización institucional especial. La concepción de la educación a distancia o virtual ha cambiado con el auge de las telecomunicaciones digitales y las tecnologías de la información y la comunicación, esto ha permitido mejores y más rápidas formas para diseminar los conocimientos. Que en estos tiempos de epidemia ha sido un método muy bien defendido y llevado acabo por las diversas enseñanzas en Cuba y en el resto del mundo.  


Imagen de Pedro Antonio Calderon Fornaris
Re: Educación a distancia
de Pedro Antonio Calderon Fornaris - viernes, 5 de marzo de 2021, 11:10
 

Coincido con usted. Hay que tener en cuenta la diferencia entre educación a distancia y educación abierta. Tienden a confundirse

Jpg
Re: Educación a distancia
de Ariel Zamora Castell-Florit - viernes, 5 de marzo de 2021, 23:05
 

La Educación a distancia hoy ha sido un recurso optativo, pero recordemos que es tan antigua como la ciencia misma. 

Pero, cómo lograr que en las Ciencias Médicas funcione para que nuestros profesionales estén bien preparados al enfrentar la vida profesional en un entorno real? . Pienso que se necesita de herramientas para que funcione el interactuar (y que no sea a través de un entorno virtual) porque nuestros profesionales necesitan práctica y supervision . Son otros tiempos y por ende, debe cambiar la forma de enseñanza(Proceso Enseñanza Aprendizaje) . Siempre adelantándonos a nuestro propio tiempo. 

Es un mal necesario que necesita de una infraestructura tecnológica uniforme. Pero ojo, no confundamos con Educación Abierta.