La educación médica virtual es una realidad ineludible y la creación de recursos educativos, que refuercen el aprendizaje es un principio que no se debe olvidar. Afortunamente esta situación epidémica actual nos ha obligado a tener que emplearla más y por sobre todas las cosas a tener que crear recursos educativos abiertos (REA).
Que pasa con esto?
El aula virtual de salud cuenta con un repositorio para los REA. Las universidades y hospitales cuentan con repositorios! Nuestros profesionalesy profesores crean a diario recursos educativos, son estos debidamente colocados en algún repositorio para su consulta, son promocionados y socializados. La cuestión no es crearlos y anclarlos en el repositorio. Todo lo contrario es que constituyan herramientas de estudio y de trabajo para el que se interese en consultarlos. Entonces debemos crear los mecanismos para que se incentive su creación y por ende su promoción.
Creo además, que la creación de REA impulsara aún más la educación abierta. Lo otro importante en esta cuestión es la creación de recursos confiables y fidedignos que propicien en mi opinión las 3 D: Diálogo, Debate, Discusión. Estamos revolucionando la universidad médica con estas nuevas estrategias.