Buenas noches profesora:
En la Escuela Latinoamericana de Medicina hemos desarrollado fundamentalmente el proceso formativo de pregrado del curso 20-21 producto de la COVID-19 utilizando el Aula virtual de Salud de la Elam.
En su gran generalidad y con la participación de estudiantes y profesores, fue imprescindible iniciar ese curso con los EVEA, toda vez que una matrícula de más de 200 estudiantes de 1er año se encontraban en sus países de residencia en varios continentes.
Los jóvenes que si bien dominan las TIC desde niños, reconocieron que no tenían experiencia en el proceso de aprendizaje en el Aula Virtual, y fue todo un desafío para ellos y para los profesores que no conocían el entorno virtual pedagógico y no tenían experiencia alguna.
Las asignaturas de formación general fueron las iniciadoras y posteriormente se incorporaron de forma paulatina las Ciencias Básicas.
El claustro contó con el apoyo de la Dirección de Formación del Profesional, la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Postgrado e investigaciones y la Cátedra Virtual de Salud de la Elam, además de recibir la colaboración de los profesores y técnicos del dpto de Informática, entre otros trabajadores de la Elam.
Este proceso complejo, dinámico, y urgente sirvió de experiencia a todos los que asistimos a un encuentro docente dimensionado en cantidad y calidad, se cumplieron las expectativas.