El documento que les adjunto es un GLOSARIO de términos que quizás les sirva para el desarrollo del Proceso de enseñanza aprendizaje.
Educación Abierta
Intercambio de recursos educativos
La imagen ofrece la dinámica de la tipología de la clase encuentro, una propuesta personal.
Considero muy útil el haber brindado la tipología de la clase encuentro, ya que nos ayuda a esclarecer la forma en que debe prepararse los diferentes tipos de encuentros que existen y además nos permite, que todos apliquemos el mismo diseño, aunque pueda ser perfeccionado.
La tipologia de la clase encuentro tiene un elevado nivel de protagonismo en los estudiantes que es lo que se quiere en la actualidad, que con la orientacion del profesor los estudiantes alcancen por si solos los objetivos y eso se Libra aplicando la metodologia que de forma excelente expone la profesora. Gracias por darnos la metodologia para desarrollarla.
La clase encuentro como forma de organizacion de la enseñanza en las carrreras para el Curso por Encuentro nos premite abordar esta estructura, las nuevas tecnologias utilizadas en el aula virtual permite que no solo pueda ser utilizada en los estudiantes del curso por encuentro y que pueda ser utilizada en el curso Diurno ambos cursos de pregrado . Las nuevas tendencias con el uso de las TIC permite planificar y desarrollar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para la confeccion de foros debates, talleres en el post grado como complemento de esa tipologia de clase.
Muy buena esa tipología. En el encuentro inicial, los profesores deben dar una conferencia inicial de un contenido. Los encuentros intermedios son siempre iguales y es importante que los profesores dominen que no es impartir los contenidos que le orientaron a los estudiantes, sino que pueden profundizar y apoyarsde del aula virtual para que realicen actividades evaluativas del tema tratado. Lo que en la evaluación final en vez de ser orientación de la evaluación final, sería solo evaluación final. La orientación de la evaluación final hiría en un encuentro intermedio en la penúltima clase.
Se trata de un buena propuesta. Podría citar las fuentes utilizadas. Agradezco este aporte.
Este es mi aporte, Algoritmo para la estimación del riesgo cardiovascular global según la guía de la OMS/ISH. Dicha imagen fue publicada en un artículo cientítico disponible en la Revista Panorama Cuba y Salud titulado Estimación del riesgo enfermedad cardiovascular en el contexto de la Atención Primaria de Salud.
Buenas Tardes.
La clase encuentro en mi asignatura de PPD es muy importante ya que en la asignatura de Seguridad Nacional y Asistencia Primaria de CPE es la modalidad primordial, para la interacción estudiante-profesor. A partir de esta ellos se apropian del contenido para después interactuar en otro momento con el profesor.
Los objetos de aprendizaje son una parte esencial en la educación
abierta. Se trata de piezas individuales que se pueden reutilizar, son
autocontenibles y que sirven a fines instruccionales. Un objeto de
aprendizaje tiene 4 componentes potenciales: objetivo instruccional,
contenido, actividad de estrategia de aprendizaje y evaluación. Un
Objeto de Aprendizaje es, por tanto, una unidad de aprendizaje autónoma e
independiente predispuesta a la reutilización en múltiples contextos de
instrucción. El tamaño de un LO es crucial para lograr el éxito en su
reutilización. Si un LO consta de más de una idea, una de ellas debería
ser la idea principal y las demás derivarse de ella o depender de ella.
El éxito de la estrategia de LO depende de un proceso de desarrollo
cuidadosamente pensado y metódicamente ejecutado. La planificación y
producción se basan en dos procesos: conceptualización y desarrollo
colaborativo