Aprendizaje en Red

Catorce Jornadas para el aprendizaje en red

 
Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Tania Minerva Pérez Valladares - domingo, 17 de octubre de 2021, 20:34
 

Ya son 14 años aprendiendo en red. Cada año see spera este espacio para el intercambio y el aprendizaje .

Propongo que valoren la importancia de este evento y la repercusión que ha tenido en la superación como docente.

Imagen de Carmen Rosa Chelala Friman
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Carmen Rosa Chelala Friman - domingo, 17 de octubre de 2021, 21:02
 

La jornada será quinceañera el próximo año, y con sinceridad tengo que expresar que a mí me ha aportado mucho conocimiento, pero también le comento que cuando llega a su fin me quedo ansiosa por que llegue octubre del siguiente, pues le confieso que a mi acervo como profesora da gran enriquecimiento. Créame que la calidad de los foros, los trabajos que se presentan, las casos clínicos, y cada año va subiendo la parada. Tengo que comentarles que es un privilegio ser aceptada en esta cita y poder participar, ni hablar, para los quince debe ser en grande.

Imagen de Carmen Rosa Chelala Friman
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Carmen Rosa Chelala Friman - domingo, 17 de octubre de 2021, 21:04
 

Conocí de esta cita en la octava jornada y desde entonces no me pierdo los octubres de AeR. Lamento mucho las ausencias que tuve por desconocimiento desde la primera, pero he tratado de ponerme a tono con esta jornada.

Grisel Zacca Glez
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Grisel Zacca González - lunes, 18 de octubre de 2021, 08:52
 

¡Bienvenid@s tod@s!

En el último año se hecho un uso intensivo de la virtualidad. Esperamos ricos intercambios de experiencias y conocimientos.


Disfruten el evento.

perfil
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Sureima Callís Fernández - lunes, 18 de octubre de 2021, 11:00
 

Esta es la tercera ocasión que participo en la Jornada; las dos últimas con trabajo. Ha sido un camino de nuevos conocimientos que me han aportado como profesional y me han abierto las puertas a un mundo que desconocía. Puertas por las que constantemente estoy invitando a mis colegas a que pasen. Doy gracias por ello.


Imagen de Lic. Valia Dalgis Cordoví Hernández
Expectativa para los 15 de la Jornada de Aprendizaje en Red
de Lic. Valia Dalgis Cordoví Hernández - lunes, 18 de octubre de 2021, 15:45
 

Saludos a la Dra. C.  y mi profe  Grisel, así  como al resto de los miembros del Comité organizador y a  todos los participantes de esta maravillosa jornada.

Hemos aprendido durante 14 años los conocimientos esenciales reelacionados con la virtualización  de los Procesos Formativos, Universitarios a través de la red, que consta con el  desarrollo de habilidades adquiridas en el usos de las herramientas que brinda la plataforma de teleformación  Moodle, así como  el empleo de propuesta formativas como: supercurso, clínica virtual, entre otras, hemos participado  en  otros eventos virtuales, desarrollamos habilidades en la creación de cursos para el pregrado y postgrado, logrando la presencia de asignaturas y cursos en ambas modalidades, creación de Objetos de Apredinzaje (OA) y Recursos Educativos Abiertos (REA), todo gracias al  esfuerzo de aquellos que nos han servido de tutores  y al empeño de nosotros como integrantes de la comunidad médica.

Soy Gestora de la Universidad Virtual en la  Facultad de Enfermería Tecnología de Santiago de Cuba, de manera muy especial agradecer a la Dra. C. Nancy María Rodríguez Beltrán máxima responsable de la UVS en la provincia de Stgo de Cuba, gracias a ella estamos rompiendo barreras de la educación tradicional a través de la virtualización.

Es por ello que mi expectiva para los 15 de esta jornada es contar con la particpación masiva  de estudiantes y profesores de  dicha facultad en tan bonitos 15, así como lograr la interacción de los estudiantes  en el aula virtual e incrementar los cursos de pregrado y postgrado.

   ¿Cuál es tu expectativa?

Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
Re: Expectativa para los 15 de la Jornada de Aprendizaje en Red
de Tania Minerva Pérez Valladares - martes, 19 de octubre de 2021, 08:50
 

Mi expectativa es lograr que el 100% de los estudiantes interact{uen en la plataforma y que los docente administren sus cursos con independencia. Es un sueño pero se hará realidad

Imagen de María Caridad Sánchez Villar
Re: Expectativa para los 15 de la Jornada de Aprendizaje en Red
de María Caridad Sánchez Villar - jueves, 21 de octubre de 2021, 01:03
 

Estoy contigo, también aspiro a eso y estoy poniendo mi granito se arena para tratar que sea así. Cuesta trabajo pero creo que si todos nos empeñamos y trabajamos juntos, lo vamos a lograr

Imagen de Carmen de los Milagros Garcia Alguasil
Re: Expectativa para los 15 de la Jornada de Aprendizaje en Red
de Carmen de los Milagros Garcia Alguasil - jueves, 21 de octubre de 2021, 17:33
 

Tambien me sumo a todo lo novedoso y es un reto pero adelnte

Imagen de Carmen de los Milagros Garcia Alguasil
Re: Expectativa para los 15 de la Jornada de Aprendizaje en Red
de Carmen de los Milagros Garcia Alguasil - jueves, 21 de octubre de 2021, 17:33
 

Tambien me sumo a todo lo novedoso y es un reto pero adelnte

Imagen de Mayenny Linares Río
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Mayenny Linares Río - lunes, 18 de octubre de 2021, 11:25
 

Las jornadas de aprendizaje en red constituyen el evento propicio para el intercambio de experiencias en estos temas, aspecto que favorece mucho a los jóvenes investigadores, pues le permite acceder a temas novedosos e intercambiar criterios, así como replicar los estudios a nivel nacional y la búsqueda de soluciones a problemas propios de su profesión.

Imagen de Juan Fundora Lliteras
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Juan Fundora Lliteras - lunes, 18 de octubre de 2021, 12:21
 

Saludos a todos los participantes. Participo por primera vez en esta Jornada. Antecedió a esta participación, pasar los cursos online que ofertó infomed este año así como otros en otras instituciones. La verdad que he aprendido mucho de esta modalidad y circunstancialmente su importancia atendiendo a lo que estos años de covid nos dejó en cuanto a la educación en red. Nuestro centro la Facultad Prepratoria deCojímar como se le conoce al trabajar con estudiantes no hispanohablantes poco había incursionado en esta modalidad. Ahora participamos exponiendo nuestros puntos de vistas al conocer de esta forma de trabajo, prestando mucha atención a las características que ha de tener esta modalidad en nuestras condiciones. Esperamos tener un buen intercambio pues algunos de nuestros compañeros han decidido también participar en esta joranada.

Imagen de Tania Georgina Pariente Hernández
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Tania Georgina Pariente Hernández - lunes, 18 de octubre de 2021, 15:00
 

este evento es de gran importancia he participado en mas de cinco de ellos y son muy provechosos en relacion a mi superacion como docente ,espero que continuemos intercambiando conocimientos a traves de este evento ,saludos

Imagen de Darianna Cruz Marquez
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Darianna Cruz Marquez - lunes, 18 de octubre de 2021, 15:23
 

Las jornadas de aprendizaje en red permiten divulgar el conocimento científico acumulado por los profesionales, el intercambio de experiencias y la solución de problemas investigación a lo largo del país. Permite socializar entre colegas y tomar nuevas ideas para futuras investigaciones.

Imagen de Leticia María Bustamante Alfonso
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Leticia María Bustamante Alfonso - lunes, 18 de octubre de 2021, 17:56
 

Profesora un saludo cordial:

La JAR va creciendo, el próximo año cumplirá sus 15 y confieso que espero este evento con nuevas ideas y retos. Desde el año pasado producto de la emergencia sanitaria, el uso del aprendizaje en red se vio fomentado por la necesidad de enseñar y aprender desde la distancia. 

En la Escuela Latinoamericana de Medicina donde trabajo como profesora de Ciencias sociales, se ha evidenciado que tenemos las condiciones necesarias para el desarrollo del proceso educativo en los entornos virtuales. 

La JAR ha contribuido al mejoramiento profesional de sus participantes, toda vez que asistimos al intercambio docente, científico y a la gestión de conocimientos, experiencias en cuanto a ideas, habilidades y prácticas de profesores procedentes de centros de educación superior de las ciencias médicas de todo el país.

Esta Jornada estoy segura que superará a las anteriores por sus amplias y excelentes participaciones.

Imagen de Leonor Aties Lopez
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Leonor Aties Lopez - martes, 19 de octubre de 2021, 09:29
 
Buenos días para mi la JAR, todos estos años ha sido un evento enriquecedor, de mucha motivación no sólo por participar por obtener un certificado sino porque aprendo en cada versión que de ella se realiza, además de poder emcontarme y poder saludar a profesores y estudiantes que años tras años socializamos nuestras experiencias. Gracias a todos los organizadores y Felicitaciones por tan ameno espacio de conocimiento.


Imagen de Virginia Elvis Quiala Barallobre
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Virginia Elvis Quiala Barallobre - jueves, 21 de octubre de 2021, 09:34
 

Me sumo  a la alegria conque ud profesora a acogido esta participación  en esta 14 jornada  que ya suman 14 abriles la misma a sido muy fructifera y de mucha ayuda  para profesores y estudiantes porque intercambiamos nuestras experiencias con otros  profesionales y además viendo sus experiencias virtuales en el aprendizaje en red pués estoy contenta que participe y habra su horizonte a una nueva participación  en red, felicidades y bienvenida .

Imagen de Pedro García Darias
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Pedro García Darias - martes, 19 de octubre de 2021, 09:38
 

Tengo grandes expectativas con esta XIV Jornada para el aprendizaje en red. La pandemia incentivó la búsqueda de soluciones innovadoras para mantener los procesos de enseñanza aprendizaje y ha centrado mi atención en profundizar en las posibilidades que ofrece esta modalidad de enseñanza, que ha rejuvenecido con el desarrollo de las TCI

Imagen de Vilma Álvarez Benítez
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Vilma Álvarez Benítez - martes, 19 de octubre de 2021, 10:44
 

Es la segunda vez que participo en esta jornada y verdaderamente mi valoración es de excelente, por lo que nos aporta y nos permite el intercambio de experiencias, todo esto enriquece nuestros conocimientos lo que aprovechamos para un mejor desempeño profesional.

Alicia
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Alicia Rodríguez González - miércoles, 20 de octubre de 2021, 09:25
 

Buenos días:

Han sido catorce jornadas. Vengo participando si mi memoria no falla desde la quinta. Han sido encuentros fructíferos y llenos de enseñanza, cada año la espero con anhelo. Tenemos que celebrar la número quince por todo lo alto.

Imagen de Yudaisy Naite Salgado
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Yudaisy Naite Salgado - miércoles, 20 de octubre de 2021, 11:06
 

Profe, le comento, que solo llevo cuatro años participando en estas Jornadas y en mi opinión, es una de las mejores cosas que me han pasado como profesional. He leído las experiencias de otros colegas y me ha servido de mucho para mi desarrollo.

Imagen de Yordanka Moreno  Obregón
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Yordanka Moreno Obregón - jueves, 21 de octubre de 2021, 21:26
 

Yudaisy coincido con su opinión,muchos  nos hemos ido incorporando en la participación de esta jornada de la cual sacamos mucho provecho.

Imagen de Ada Rodríguez Suárez
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Ada Rodríguez Suárez - miércoles, 20 de octubre de 2021, 11:20
 

Creo que es una experiencia abarcadora para el intercambio de conocimiento y saltar al cambio de la educación tradicional a la educación virtual.  


Imagen de Osier Díaz Carmona
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Osier Díaz Carmona - miércoles, 20 de octubre de 2021, 13:24
 

No cabe la menor duda de la importancia de eventos como este dentro de la comunidad universitaria, el mismo nos da la posibilidad de socializar e intercambiar experiencias profesionales. Sin dejar de reconocer el aporte sumamente extraordinario que a mí como docente me ha dado, gracias a todos los docentes que participan de estos eventos y muchas felicidades a los organizadores del mismo que ya el próximo año estaremos celebrando los primeros 15 años.

Imagen de Grisel Coello Seijo
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Grisel Coello Seijo - jueves, 21 de octubre de 2021, 09:20
 

Mi nombre es Grisel Coello soy  profesora de Ingles de la facultad Lidia Doce,considero muy importante el trabajo realizado en las redes con el aula virtual,es la tercera vez que participo gracias a la dedicacion y apoyo de nuestros profesores de Infomatica,que nos apoyan en el trabajo

Imagen de Virginia Elvis Quiala Barallobre
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Virginia Elvis Quiala Barallobre - jueves, 21 de octubre de 2021, 09:26
 

Ya son 14años de estas jornadas para el aprendizaje y hace tres cursos que estoy participando lo que me ha gustado intercambiar con colegas  , aqui en nuestra Facultad se pone de manifiesto este espacio en el aula virtual con las asignaturas en tiempo de Pandemia la cual nos sirvio de mucho desempeño para el desarrollo de las clases de los estudiantes llevarle a ellos todo el conocimiento a través del aula virtual donde nos sirvio de intercambio y de aprendizaje  para nuestros estudiantes.  

Imagen de Maylen Rodríguez Simón
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Maylen Rodríguez Simón - jueves, 21 de octubre de 2021, 09:38
 
Porder participar en Jornada para el Apredizaje en Red es una oportunidad más para intercambiar saberes y experiencias sobre un mundo tecnológico tan amplio y necesario en la educación universitaria en los contextos actuales, esto demanda una mayor preparación de los docentes por eso la importancia se promuevan encuentros como estos.
Imagen de Juana de la Concepción Sandrino Herrera
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Juana de la Concepción Sandrino Herrera - jueves, 21 de octubre de 2021, 10:01
 

para  a mi el aula virtual  es muy  importante  para el profesor  y el estudiante ya  permite una  estrecha  relación no presencial para  adquirir los conocimientos. Al recibir el tema , puedan mandar las respuestas a las tareas  asignadas. Es muy importante en estos tiempo de pandemia.

Imagen de Damián Valladares Reyes
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Damián Valladares Reyes - jueves, 21 de octubre de 2021, 12:50
 

Esta jornada de AeR cada año es esperada por un claustro considerable de profesores. Cada nueva versión aporta más conocimientos y son más los que se inscriben. Además el debate, los foros, las ponencias de este año han reunido una elevada calidad. Circunstancias tales como el distanciamiento generado por la pandemia de Covid 19 nos obligo (literalmente) ha tener que emplear al máximo esta herramienta. Las posibilidades que se abren a través de la UVS empleando su plataforma de Moodle son de incalculable alcance. Pienso que a lo largo de unos dos años estaremos hablando del salto cuantitativo experimentado en la enseñanza médica empleando la virtualidad.

En cada jornada en lo individual es obligado estudiar, prepararse, consultar otros textos y siempre quedan aspectos que un tiempo después continuan en el tintero de la indagación.

Imagen de Julio César Sánchez Moreira
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Julio César Sánchez Moreira - viernes, 22 de octubre de 2021, 12:10
 

Este año hubo una utilizaci{n del EVA por la necesidad de llevar el conocimiento a travez de la red, sin embargo los estudiantes participan poco en las jornadas de aprendizaje en red y sus opiniones pueden se muy factibles para mejorar el trabajo.

Imagen de Julién Hernández Leal
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Julién Hernández Leal - viernes, 22 de octubre de 2021, 13:30
 

Buenas Tardes.

Muy importante el intercambio y el aprendizaje en estos 14 años de Jornadas de Aprendizaje en Red y para mi ha sido vital para el intercambio y la participación en los diferentes cursos que he participado y que me han servido en la Maestría en Educación Virtual en que estoy inmerso.
Imagen de Osmany Alonso  Ayala
Re: Catorce Jornadas para el aprendizaje en red
de Osmany Alonso Ayala - viernes, 22 de octubre de 2021, 13:57
 
Lo creo pertinente y necesario, la utilización de las tecnologías educativas cada año se convierten en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, en las que favorece de manera indispensable en la superación de los profesores y estudiantes; pero por sobre todas las cosas favorece evitar en estos tiempos de pandemia el contagio.