Aprendizaje en Red

El lenguaje audiovisual en aprendizaje en red

 
Imagen de Juan Fundora Lliteras
El lenguaje audiovisual en aprendizaje en red
de Juan Fundora Lliteras - lunes, 18 de octubre de 2021, 11:56
 

Saludos a todos los participantes. En el aprendizaje en red, resultado de la educación virtual, los medios de enseñanza audiovisuales digitales (MEAD) que son empleados ocupan una posición que supera la de recurso material del método, como fueron definidos por Vicente González Castro los medios de enseñanza hace varias décadas. En la educación virtual los MEAD portadores del lenguaje audiovisual resultan los mediadores instrumentales más importantes en esta modalidad. El diseño y producción de los MEAD para la educación virtual resulta de gran importancia, pues el lenguaje audiovisual que soportan, es el medio de comunicación por excelencia para cumplir los objetivos cognitivos y formativos en general en este tipo de educación.

Imagen de Eneida Martínez Hernández
Re: El lenguaje audiovisual en aprendizaje en red
de Eneida Martínez Hernández - lunes, 18 de octubre de 2021, 12:29
 

Para el logro de las competencias básicas de los estudiantes en el aprendizaje en red ,una la constituye la competencia digital,aunque ellos son nativos,los profesores deben jugar un papel mediador en la comprensión del lenguaje audiovisual proporcionando actividades formativas que lo desarrollen .

Imagen de Juan Fundora Lliteras
Re: El lenguaje audiovisual en aprendizaje en red
de Juan Fundora Lliteras - lunes, 18 de octubre de 2021, 16:18
 

Saludos amiga Eneida. Muy atinada su reflexión sobre el papel del docente. Por eso en las ideas rectoras de la implementación de los MEAD que relacionamos en la ponencia al respecto, la primera es el carácter de mediador del docente pues él decide la calidad y forma de utilización del MEAD y sus complementos para que cumpla la función de mediador instrumental en la comunicación audiovisual que a trevés de él se establece en esta modalidad de la educación. Muchas gracias. Un saludo a todos los colegas que participan.

foto de Judith
Re: El lenguaje audiovisual en aprendizaje en red
de Judith Cardenas Robledo - martes, 19 de octubre de 2021, 11:08
 

Para la utilización El lenguaje audiovisual en aprendizaje en red profesor debe estar preparado para ser un mediador de los mismos y enseñar asus estudiantes a colaborar entre ellos para su buena utilización

Imagen de Juan Fundora Lliteras
Re: El lenguaje audiovisual en aprendizaje en red
de Juan Fundora Lliteras - miércoles, 20 de octubre de 2021, 08:01
 

Saludos profesora Judith. Muchas gracias por su comentario. Creo que el lenguaje audiovisual por vía digital está acaparando la atención de la población en general y de la más joven en especial. Está constituyendo una vía de comunicación que la educación debe aprovechar para los procesos formativos. En la educación virtual es la vía prioritaria y el aprendizaje que de esta forma de comunicación debemos alcanzar es, como usted dice, una necesidad para estudiantes y profesores. En la ponencia que presentamos: "La importancia del lenguaje audiovisual en la Educación a Distancia" expresamos algunas ideas, por supuesto perfectibles, sobre el uso de los medios portadores de ese lenguaje. Saludos y le reitero las gracias por su comentario.

Imagen de Anahy Molinet. Buides
Re: El lenguaje audiovisual en aprendizaje en red
de Anahy Molinet. Buides - miércoles, 20 de octubre de 2021, 12:18
 

Los medios de enseñanza audiovisuales digitales es de vital importancia en la enseñanza en la educación virtual por lo que se debe perfeccionar  por parte del profesorada el estilo y modo d ecomunicación para lograr los objetivos que nos hemos trazados.

Imagen de Jessica Moret Rodriguez
Re: El lenguaje audiovisual en aprendizaje en red
de Jessica Moret Rodriguez - miércoles, 20 de octubre de 2021, 13:03
 

La enseñanza con los medios audiovisuales digitales es un medio de comunicación que sirve de apoyo a los estudiantes para que desarrollen habilidades y competencias formativa y sirve asimismo como apoyo a la docencia presencial, siendo una vía educativa para el proceso de aprendizaje.