Otras formas de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia.

El trabajo metodológico

 
Imagen de Yasser García Baró
El trabajo metodológico
de Yasser García Baró - martes, 19 de octubre de 2021, 14:12
 

El desarrollo de competencias digitales del docente y el empleo de las TIC el el PEA, deben constituirse en temas esenciales del trabajo metodológico en todas las instituciones.

Niurka Milán Dobson
Re: El trabajo metodológico
de Niurka Milán Dobson - miércoles, 20 de octubre de 2021, 16:00
 

Buenas tardes, coincido con usted, considero que los docentes debemos estar preparados desde todos los puntos de vista para poder garantizar un buen desarrollo del proceso docente educativo.

Imagen de Reinaldo  Fernando Hernández Zayas
Re: El trabajo metodológico
de Reinaldo Fernando Hernández Zayas - miércoles, 20 de octubre de 2021, 17:45
 

Creo que ha sido magnífica la idea de traer este tema al debate por su importancia en el logro de los objetivos propuesto por la UVS en la actualidad.Hasta hace unos días hablabamos de período pandémico  pero ya casi podemos comenzar   hablando de la nueva normalidad. El advenimiento de las clases presenciales en nuevas condiciones reafirma la idéa de que la educación virtual en nuestro medio llego para quedarse. No hablaré de la importancia del trabajo metodológico pues estaría de más, ni tampoco de nuevas variantes del trabajo metodológico pues creo que es único, pero pienso que debe incluirse en el mismo el análisis del nuevo escenario con las correspondientes particularidades para los mismos tanto en el pre como en el postgrado.Sería soñar, pero creo que es necesario que incluso vaya tan lejos como hasta el diseño curricular. Creo que la mente colectiva mucho puede hacer en esta dirección. Incluso veo en el trabajo metodológico la vía efectiva para lograr el reforzamiento en la capacitación (tan necesaria) de los docentes de la Educación Médica Superior en los temas realcionados con el uso de las TIC en la docencia.

Imagen de María Annelys Perdomo Cáceres
Re: El trabajo metodológico
de María Annelys Perdomo Cáceres - jueves, 21 de octubre de 2021, 10:00
 
Totalmente de acuerdo con ud. Y creo que debe dejar de ser un sueño que el análisis llegue al diseño curricular. 
Imagen de Eneida Martínez Hernández
Re: El trabajo metodológico
de Eneida Martínez Hernández - miércoles, 20 de octubre de 2021, 17:11
 

Respondiendo a la tríada de: Reunión Metodológica,Actividad Metodológica y Clase Abierta,la Facultad Preparatoria está en estos momentos en plena realización.

Imagen de Lázaro Diaz  Melgarejo
Re: El trabajo metodológico
de Lázaro Diaz Melgarejo - viernes, 22 de octubre de 2021, 00:32
 

El trabajo metodológico es la clave del proceso  docente educativo y más en estos momentos en los que nos encontramos en pleno reinicio del atípico curso escolar que tuvo que detenerse debido a la pandemia por la covid-19, estos son los momentos en que los estudiantes, y principalmente los de 1er año agradecer el detenerse a analizar la motivación y asimilación de cada  contenido  que se vaya a impartir.


Imagen de Denisandra Perez Acosta
Re: El trabajo metodológico
de Denisandra Perez Acosta - viernes, 22 de octubre de 2021, 09:45
 

Buenos dias coincido con sus ideas ya q los docentes debemos tener esa preparación 

Imagen de Nicolás Lázaro Serrano Varela
Re: El trabajo metodológico
de Nicolás Lázaro Serrano Varela - viernes, 22 de octubre de 2021, 10:51
 

La mayoría de los profesores somos migrantes digitales y en muchos casos tenemos cierto grado de resistencia al cambio, lo cual compromete el desarrollo de competencias digitales y la integración de las TIC a la docencia. Considero muy acertado incluir el tema del uso de estas tecnologías por parte de los profesores, a la preparación o trabajo metodológico, máxime con la certeza de que la modalidad a distancia y la semipresencial son cada mes más empleada en todas las formas de educación

Imagen de Yordanka Caridad Luperón de Armas
Re: El trabajo metodológico
de Yordanka Caridad Luperón de Armas - viernes, 22 de octubre de 2021, 13:14
 

Interesante propuesta para la preparación docente, el trabajo metodológico es la base, y este medio es muy bueno para su aprendizaje