Educación Abierta

La importancia de la educación abierta

 
Imagen de Adrianna Rodriguez Elliott
La importancia de la educación abierta
de Adrianna Rodriguez Elliott - miércoles, 20 de octubre de 2021, 11:41
 

La mayoría de las personas quieren aprender, y, si se tiene acceso libre y gratuito al conocimiento y a la educación, ayudamos a otros a crearse un mejor futuro como individuos y también como un miembro de la población de un país. A la larga, esta idea será beneficiosa para todos. Con la educación abierta los estudiantes pueden aprender cosas adicionales para complementar lo que aprenden en su institución educativa, y aquellos que ya trabajan pueden conseguir la ayuda que necesitan para terminar un proyecto. Quienes están haciendo investigaciones pueden crear recursos mundiales con información que se haya descubierto hace poco, y los profesores y maestros tienen nuevas maneras de ayudar a que sus estudiantes aprendan. La finalidad es que la educación esté disponible, sea accesible, modificable y además gratuita

Imagen de Guillermo Enrique Farell Vázquez
Re: La importancia de la educación abierta
de Guillermo Enrique Farell Vázquez - miércoles, 20 de octubre de 2021, 14:57
 

Estimo que la llamada Educación Abierta, tiene gran importancia este tipo de modalidad, por los beneficios que puede ayudar a todos los que de una u otro forma desean estudiar por esta modalidad y lograrse como una persona de utilidad para la sociedad, a pesar que no todo es como dice la frase color de oro, tiene muchas ventajas, a pesar también de sus desventajas, pero el que la sepa aprovechar logra sus objetivos y puede triunfar.

Imagen de Pedro Antonio Calderon Fornaris
Re: La importancia de la educación abierta
de Pedro Antonio Calderon Fornaris - jueves, 21 de octubre de 2021, 09:02
 

Coincido plenamente con lo que expresa la compañera Adriana Rodríguez sobre la educación abierta. Nos debe quedar claro que la educación abierta es una filosofía sobre la forma en la que las personas producen, comparten y construyen el conocimiento. Esta frase se usa para describir las iniciativas que intentan hacer que el acceso a la educación y entrenamiento sea más amplio si se le compara con los sistemas educativos tradicionales ofrecidos en casi todo el mundo.
A este tipo de educación se le llama “abierta” porque se pretenden eliminar las barreras existentes en los sistemas de educación comunes, donde se les niegan oportunidades a muchas personas dependiendo de su estatus económico. Para lograr esto el mejor vehículo es compartir el conocimiento e información que otros tienen usando la tecnología que hay disponible en el presente. Al mismo tiempo, la educación abierta debe proveer libertad para que todos puedan modificar y usar materiales educativos para que la misma comunidad siga compartiendo información a audiencias pequeñas y grandes.

Imagen de Lázaro Diaz  Melgarejo
Re: La importancia de la educación abierta
de Lázaro Diaz Melgarejo - viernes, 22 de octubre de 2021, 00:15
 

La educación abierta no deja de ser una alternativa para un post grado de vida mediante el cual cada individuo  satisfaga sus necesidades de conocimiento para intereses personales, grupales, comunitarios o sociales.


Imagen de Fermin Leonel García de Armas
Re: La importancia de la educación abierta
de Fermin Leonel García de Armas - viernes, 22 de octubre de 2021, 08:29
 

Considero que la Eucación Abierta es una alternativa válida e importante,  para adquirir conocimientos complemantarios de interés,  que no siempre están cocebidos en los planes de estudios de las carreras que se estudian aunque son de mucho interés para determinado grupo de estudiantes.

Imagen de Yordanka Caridad Luperón de Armas
Re: La importancia de la educación abierta
de Yordanka Caridad Luperón de Armas - viernes, 22 de octubre de 2021, 13:12
 

Es un gra beneficio para la educación, todavía existe resistencia por la mayoría de los docentes, por eso debemos redoblar la motivación y facilitar trabajar en este medio.

Imagen de Yirleidy Rodríguez Labañino
Re: La importancia de la educación abierta
de Yirleidy Rodríguez Labañino - viernes, 22 de octubre de 2021, 19:31
 

En mi modesto criterio reafirmo que la educación abierta como parte del proceso creciente de superación, crece continuamente su importancia ya que amplia fronteras en el conocimiento para aquellos que motivados por la superación bajo el proceso investigativo. Considero que las premisas para su perfeccionamiento  e incremento de usuarios, deben estar enfocadas en la accesibilidad y disponibilidad de los recursos de navegación en la sociedad.

Seamos insistentes y persistentes en estimular el incremento del uso de la educación abierta por aquellos que quedan en las sombras del desarrollo docente tecnológico de manera inconsciente o por desconocimiento de la modalidad educación abierta.