Otras formas de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia.

El trabajo metodológico Usted está suscrito a este debate. Haga clic para cancelar la suscripción.

 
Imagen de Reinaldo  Fernando Hernández Zayas
Muy interesante tema de debate
de Reinaldo Fernando Hernández Zayas - miércoles, 20 de octubre de 2021, 17:44
 

Creo que ha sido magnífica la idea de traer este tema al debate por su importancia en el logro de los objetivos propuesto por la UVS en la actualidad.Hasta hace unos días hablabamos de período pandémico  pero ya casi podemos comenzar   hablando de la nueva normalidad. El advenimiento de las clases presenciales en nuevas condiciones reafirma la idéa de que la educación virtual en nuestro medio llego para quedarse. No hablaré de la importancia del trabajo metodológico pues estaría de más, ni tampoco de nuevas variantes del trabajo metodológico pues creo que es único, pero pienso que debe incluirse en el mismo el análisis del nuevo escenario con las correspondientes particularidades para los mismos tanto en el pre como en el postgrado.Sería soñar, pero creo que es necesario que incluso vaya tan lejos como hasta el diseño curricular. Creo que la mente colectiva mucho puede hacer en esta dirección. Incluso veo en el trabajo metodológico la vía efectiva para lograr el reforzamiento en la capacitación (tan necesaria) de los docentes de la Educación Médica Superior en los temas realcionados con el uso de las TIC en la docencia.