Informe de las cátedras de UVS

Informe Universidad Virtual de Salud de Las Tunas

 
Imagen de Julio Cesar Salazar Ramírez
Re: Informe Universidad Virtual de Salud de Las Tunas
de Julio Cesar Salazar Ramírez - jueves, 21 de octubre de 2021, 18:35
 

Profesora Zacca, el aula virtual de las Tunas (http://uvs.ltu.sld.cu) esta visible desde septiembre finales porque desde abril insistimos con Informatizacion del Ministerio y no fructifico. Ya los estudiantes pueden acceder desde celulares en zonas wifi o por datos moviles libre de costo.

Pero la dificultad esta en que la practica anterior nos dijo que los recursos no podian estar en la base de datos de la plataforma porque como estan virtualizados esos servicios podrian colapsar y mantuvimos los RAE en un repositorio institucional en la intranet local. Ahora tenemos esa limitante para acceder a los archivos desde el exterior de la universidad, pero recien nos reincorporamos esta semana y pretendemos hacer una configuracion para poder ubicar los archivos nuevos incorporados a la plataforma en el propio servidor.

Ya solo nos faltaria hacer visible el correo electronico libre de costo para una mejor tutoria y acompañamiento a los estudiantes porque al ser cuentas locales y no cuentas en Infomed no se ha podido migrar.

Resta solamente darle cumplimiento al montaje del resto de las asignaturas de todas las especialidades y seguir potenciando la superacion tecnologica y la alfabetizacion informacional a los profesores en aras de concluir el proceso de edicion del contenido, socializacion de las buenas practicas, publicacion y visualizacion de los RAE en el repositorio institucional y seguir apoyando las tareas del posgrado institucional desplegadas en la plataforma.

Actualmente, constituye una prioridad en el trabajo de la UVS la creacion de las Redes Academicas (tenemos 3, 2 desarrolladas y 1 en desarrollo como parte de una tesis doctoral) para el resto de las especialidades y motivar tanto a profesores como profesionales de la salud a utilizar la Clinica Virtual como espacio de interaccion y socializacion de casos de estudio e informacion especializada.