Otras formas de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia.

Consejo Cientiífico con el aula virtual

 
Imagen de Juan Antonio Furones Mourelle
Consejo Cientiífico con el aula virtual
de Juan Antonio Furones Mourelle - miércoles, 20 de octubre de 2021, 19:14
 

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) durante el enfretamiento a la COVID-19 se ha mantenido como centro de aislamiento y atención a pacientes. Sin embargo, las actividadades académiccas y científicas fundamentales de la institución han continuado su desarrrollo, Muchas de ellas mediante el uso de las TIC

Una de estas actividades ha sido el desarrollo de los plenos del consejo científico, con frecuencia trimestral y se han desarrollado mediante el uso del aula virtual. Se expone el orden del día, los informes e informaciones de los puntos y se debaten mediante el uso de los foros de discusión. Los puntos que necesitan aprobación se utriliza la figura de "Consulta" en la que los miembros emiten su votación de aprobación, de no aprobación o de abstención.

La experiencia es buena compartirla. Someteremos a evaluación de los miembros del pleno este tipo de actividad. Ya le contaremos........


En mi casa frente a la computadora que no tiene conexión a Infomed.
Re: Consejo Cientiífico con el aula virtual
de María de los Angeles Ginori Gilkes - jueves, 21 de octubre de 2021, 09:15
 

Gracias por compartir esta experiencia, esperamos detalles si pudieras ofrecerlos...aunque sea a grandes rasgos..

Imagen de Katia C. García Hernández
Re: Consejo Cientiífico con el aula virtual
de Katia C. García Hernández - jueves, 21 de octubre de 2021, 16:53
 

Realmente es interesante y novedosa la propuesta que hacen para que no se detenga el trabajo del Consejo Científico en estos tiempos de pandemia. Sería de gran utilidad para quienes trabajamos en esta área q se pudieran socializar su experiencia Doctor.

Dr. José Pedro Martínez Larrarte
Re: Consejo Cientiífico con el aula virtual
de José Pedro Martínez Larrarte - jueves, 21 de octubre de 2021, 22:37
 

Interesante la propuesta por las dificultades de la presencia de todo el concejo en las reuniones ordinarias por disimiles causas, voy a proponerlo en mi facultad, así, al menos quedaran anidadas los proyectos presentados y sus referentes comentarios, saludos. Jp.


Imagen de Julio Cesar Salazar Ramírez
Re: Consejo Cientiífico con el aula virtual
de Julio Cesar Salazar Ramírez - jueves, 21 de octubre de 2021, 23:16
 

Por aca por Las Tunas siguiendo el protocolo propuesto por la ENSAP para los actos de maestria en la modalidad virtual, propusimos una metodologia para la realizacion de examenes virtuales de categoria docente donde virtualizamos esa propuesta con los examenes de Pedagogia y Problemas Sociales de la Ciencia. Aun nos concentramos en la propuesta del examen de Idiomas por lo complejo del mismo en el Aula Virtual. Lo hemos desplegado en la variante virtual en la Universidad de Las Tunas en la plataforma de posgrado.

Hicimos una valoracion muy positiva del modelo que utilizo la ENSAP para las maestrias defendidas en Informacion en Salud asi como los actos de defensa doctoral desde la linea roja y el de nuestro presidente Miguel Diaz-Canel. Apoyandonos en los elementos positivos, negativos e interesantes de dichas propuestas elaboramos la nuestra para los Ejercicios Virtuales de Categorizacion Docente.