Aprendizaje en Red

"Dime en qué red social te mueves y te diré qué clase de docente eres"

 
Imagen de Pedro Antonio Calderon Fornaris
"Dime en qué red social te mueves y te diré qué clase de docente eres"
de Pedro Antonio Calderon Fornaris - jueves, 21 de octubre de 2021, 09:16
 

Si eres docente y te interesan las redes sociales sabrás, que en los últimos años un nuevo modelo de aprendizaje, así como de trabajo cooperativo se ha abierto a través de plataformas como facebook, Twitter o Instagram. La formación ya no es lo que era, y cada día atendemos a un número incontable de webinars, cursillos, conferencias, charlas, etc.; modos de adquirir conocimientos que tras el influjo de la comunicación online y las costumbres que nos ha dejado la etapa de pandemia, se vuelven cotidianos. Ahora mismo ya ni siquiera es necesario moverse de casa para poder acceder a la formación que deseas, son momentos en los que un contacto en una red social puede aportarte tanto como un cursillo subvencionado u homologado.

Y aunque también es cierto que la desinformación crece cada día de un modo exponencial, en el lado positivo de esta fórmula tenemos múltiples ejemplos de personas o usuarios de diferentes redes sociales, que comparten altruistamente contenidos digitales, recursos o herramientas para la formación docente o para su mismo ejercicio.

¿Recuerdas el dicharacho "dime con quién andas y te diré quién eres? Pues en estoas momentos podríamos decir "dime en qué red social te mueves y te diré qué clase de docente eres". Desde los más visuales, que toman ejemplos sacados de las imágenes de Instagram, hasta los más analíticos y críticos de Twitter.