Debate sobre la virtualización de la educación médica
Producción de Recursos Educativos
Ya con la nueva normalidad, trabajamos en la producción de materiales según el concepto de cápsulas educativas.
Es así como dice, Denis, pero hay que tratar que esos recursos educativos que se elaboren contengan una buena dosis de interactividad de los estudiantes con resoecto a los contenidos que estoy cursando, ello presupone que lo estudiado, el conocimiento ha quedado muy pegado en los estudiantes.
La producción de los Recursos Educativos hoy más que nunca es vital y cada Universidad Médica ha elaborado los suyos y los ha contextualizado a sus características particulares y al entorno virtual. Todo se ha desarrollado en el marco de la Educación a Distancia. Estos recursos educativos deben ser elaborados por personal altamente calificados, deben optimizar el conocimiento que se quiere brindar, deberán estar actualizados, exponer un conocimiento profundo pero a la vez deben ser de forma breve, permitir al estudiante aprender a razonar y obtener sus propias conclusiones. Por supuesto deberán estar al alcance de los estudiantes o de cualquier otro interesado en el tema. Deben existir repositorios virtuales para su localización.
Estoy de acuerdo con Ud. es necesario la realización de Repositorios virtuales la parte tecnológica la realizan los equipos de los Centros Provinciales de Información pero la calidad y el archivo así como la indización deben ser preparados a los profesores porque los CWIS permiten el autoarchivo pero es necesario garantizar la calidad y pertinencia de los materiales así como la gestión de localización.