Otras formas de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia.

Recursos de Infomed 2.0 para la docencia virtual

 
Dr. José Pedro Martínez Larrarte
Recursos de Infomed 2.0 para la docencia virtual
by José Pedro Martínez Larrarte - Friday, 22 October 2021, 10:25 AM
 

Infomed tiene en su acervo docente-educativo varios recursos incluidos en Infomed 2.0 y otros sitios que resultan de gran utilidad para el aprendizaje en red, a los que no se recurre con frecuencia, a pesar de todo el potencial que contienen.

La galería de imágenes:  es un sitio muy valioso que presenta múltiple y variado material iconográfico relacionado con diferentes procesos morbosos e historia de la medicina del que pueden nutrirse cursos y entrenamientos para ilustrar sus temas.

Los Blog o WeBlog científicos de nuestra red  muestran un acumulo de material digital listo para ser presentado en las actividades educativas a distancia como material reutilizable prácticamente inagotable al que no he visto recurrir con frecuencia.

InfoEnlaces acumula cientos de documentos científicos organizados por especialidades y palabras clave de un valor incalculable con poca usabilidad en nuestros procesos docentes.

En la Red de grupos de colaboración y las listas de discusión,  en varias ocasiones he encontrado discusiones de casos y orientaciones diagnosticas, terapéuticas y pronosticas, dadas por expertos en tema específicos que no he podido encontrar en ninguna otra búsqueda de la red.

Otros sitios como la Red de Especialidades médicas, temas e instituciones de salud, revistas y libros científicos, el material de apoyo a la docencia de la Universidad Virtual de Salud con sus recursos educativos abiertos, recursos audiovisuales, entre otros, son joyas de nuestra red telemática, a las que sería bueno recurrir con más sistematicidad cuando estructuramos nuestras actividades docentes virtuales.