Entorno Digital y Medios Convergentes

El entorno digital es el conjunto de canales, plataformas y herramientas que disponen las marcas o negocios para tener presencia en Internet.

El entorno digital se divide en 3 tipos de medios, los cuales son llamados «Medios Convergentes», y son:

  1. Medios Propios

Los Medios Propios es uno de los 3 tipos de medios que conforman el Entorno Digital, y son aquella propiedad de tu negocio, y que este puede controlar. Entre ellos encontramos las PROPIEDADES DIGITALES y las EMBAJADAS DIGITALES. A continuación, los puedes ver enlistados:

  • PROPIEDADES DIGITALES
    • Website
    • Tiendas en línea
    • Blogs
    • Landing Pages
    • Email Marketing
    • Aplicaciones Móviles
  • EMBAJADAS DIGITALES o medios sociales
  1. Medios Pagados:

Los Medios Pagados es uno de los 4 tipos de medios que conforman el Entorno Digital, y no son más que lo que conocemos como publicidad digital pagada, y como su nombre lo dice, requieren de inversión para poder ser aprovechados con miras a obtener resultados como visitantes, alcance, conversiones o cualquier otro objetivo que tengas.

Algunos de estos medios o técnicas son:

  • Social ADS
  • Pago por Clics
  • SEM
  • Retargeting
  • Acciones con Influenciadores
  • Compra Programática
  1. Medios Ganados:

Los medios ganados son uno de los 3 tipos de medios que conforman el entorno digital, y es cuando las personas hablan sobre tu negocio, ya sea como respuesta a contenidos que hayas compartido, o cuando de manera voluntaria las personas la mencionan. Son las diferentes conversaciones que se producen entre los consumidores y los negocios tanto online como offline.

Estos tipos de medios son:

  • El boca a boca
  • Las interacciones en los medios sociales
  • Las reseñas de blogueros y youtubers sobre un producto o servicio
  • Los reviews online
  • El contenido viral
  • Los Testimoniales
  • Las recomendaciones

» Glosario