Eventos de la Universidad Virtual de Salud

La Jornada de Aprendizaje en Red, en su XI edición, convoca nuevamente a las instituciones académicas que conforman la Universidad Virtual de Salud de Cuba (UVS), a participar en un espacio de permanente intercambio, con el objetivo de compartir experiencias sobre la educación en red desarrollado en las instituciones académicas, docentes-asistenciales e investigativas del Sistema Nacional de Salud (SNS) cubano.

Este año, la sede central de la UVS propone como tema principal del evento los modelos de aprendizaje mixtos (b-learning), en el que se integran las modalidades presenciales y virtuales, tendencia esencial en la educación del siglo XXI, que permite desarrollar diseños innovadores, flexibles, personalizados y centrados en los estudiantes. Intercambiar ideas, compartir ejemplos de buenas prácticas, promover estrategias institucionales para integrar el aprendizaje en red, potenciar el uso de las herramientas de las plataformas tecnológicas, son algunos de los propósitos que pretendemos alcanzar en torno a este tema.

Desde sus inicios, este evento ha propiciado un espacio de participación activa y creadora sobre temas inherentes a la educación médica con el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, que adquiere gran relevancia en momentos en que la informatización de la sociedad es una realidad para la nación.

 


La Universidad Virtual de Salud (UVS) invita a participar en el encuentro virtual por la Semana de Educación Abierta que tendrán lugar del 5 al 9 de marzo de 2018. Este evento se realiza por séptimo año consecutivo en el marco del evento internacional Open Education Week, celebración del Movimiento de Educación Abierta Global, con el propósito de crear conciencia sobre el movimiento y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo.

Nuevamente la UVS convoca a estudiantes y profesores del Sistema Nacional de Salud a compartir y promover el intercambio libre de recursos didácticos y a participar en los debates. El encuentro virtual tendrá lugar en el Aula Virtual de Salud.

La Jornada de Aprendizaje en Red arriba a su décima edición. Durante esta década ha sido un espacio de permanente intercambio de la red académica que conforma la Universidad Virtual de Salud de Cuba. En esta convocatoria la sede central de la UVS invita nuevamente a compartir experiencias sobre el aprendizaje en red desarrollado en las instituciones académicas, docentes-asistenciales e investigativas del Sistema Nacional de Salud (SNS) cubano.

Desde sus inicios, este evento ha propiciado un espacio de participación activa y creadora sobre temas inherentes a la educación médica con el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Este año la X Jornada tendrá como tema principal la transformación institucional para la virtualización de los procesos formativos, por la necesidad de crear las condiciones en los Centros de Educación Médica Superior para asimilar las metodologías y herramientas del aprendizaje en red en su quehacer académico.

Intercambiar ideas, promover estrategias institucionales para impulsar la UVS, potenciar el uso de las herramientas de las plataformas tecnológicas y compartir mejores prácticas, son algunos de los objetivos que pretendemos alcanzar en torno a este tema.

La Universidad Virtual de Salud (UVS) invita a participar en las actividades por la Semana de Educación Abierta que tendrán lugar del 27 al 31 de marzo de 2017 en las modalidades virtual y presencial. Este evento se realiza por sexto año consecutivo en el marco del evento internacional del Movimiento de Educación Abierta Global, con el propósito de crear conciencia sobre el movimiento y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo.

Nuevamente la UVS convoca a estudiantes y profesores del Sistema Nacional de Salud a compartir y promover el intercambio libre de recursos didácticos y a participar en los debates. 

La Universidad Virtual de Salud celebra este encuentro por quinto año consecutivo en el marco del evento internacional del Movimiento de Educación Abierta Global, con el propósito de crear conciencia sobre el movimiento y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo.

Este año la UVS convoca a estudiantes y profesores del Sistema Nacional de Salud a compartir y promover el intercambio libre de recursos didácticos y a participar en los debates que se realizarán a través del foro en este espacio.