Eventos de la Universidad Virtual de Salud

La Universidad Virtual de Salud de Cuba (UVS) convoca a las instituciones académicas, docentes-asistenciales e investigativas que la conforman a la XII Jornada de Aprendizaje en Red. Como en años anteriores, se propiciará un espacio de permanente intercambio, con el objetivo de compartir experiencias sobre la educación en red en momentos en que la virtualización de la educación forma parte del proceso de informatización que se está llevando a cabo del país.

En este contexto, la sede central de la UVS propone como tema principal del evento la producción de recursos educativos para la educación médica.  Estos materiales ofrecen una oportunidad estratégica de mejorar la calidad de la docencia, potencia al aprendizaje permanente y la virtualización de los procesos formativos. Asimismo, son fuentes para el diálogo, el intercambio de conocimientos y el aumento de capacidades.

Desde sus inicios, este evento ha propiciado un espacio de participación activa y creadora sobre temas inherentes a la educación médica con el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación.

La Escuela Latinoamericana de Medicina, la Dirección de Investigación y Postgrado y el Departamento de Informática Médica perteneciente a la Dirección de Formación del Profesional    convocan a los profesionales, educadores y otros interesados a participar en el V Taller Educación a Distancia e Informática en la Formación Profesional y la Salud y el I Encuentro de la Universidad Virtual de Salud en la ELAM, que se desarrollarán los días 29 y 30 de Noviembre de 2018 en nuestra institución.

La Universidad Virtual de Salud celebra este encuentro por quinto año consecutivo en el marco del evento internacional del Movimiento de Educación Abierta Global, con el propósito de crear conciencia sobre el movimiento y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo.

Este año la UVS convoca a estudiantes y profesores del Sistema Nacional de Salud a compartir y promover el intercambio libre de recursos didácticos y a participar en los debates que se realizarán a través del foro en este espacio.