Eventos de la Universidad Virtual de Salud

El tema principal del evento la evaluación de las competencias digitales docentes.

El evento tendrá como modalidades de trabajo la presentación de ponencias, las videoconferencias y el intercambio en foros de discusión en el Aula Virtual de Salud en las siguientes áreas temáticas:
•    Aprendizaje en Red a través de las aulas virtuales de salud y otros entornos de aprendizaje: formación y evaluación de las competencias docentes digitales, efectividad del uso de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en modalidades mixtas y virtuales, estrategias educativas, funciones del profesor-tutor, evaluación de la calidad educativa, experiencias pedagógicas y metodológicas, enfoque por competencias, formación de valores en entornos virtuales, cursos masivos abiertos en línea (MOOC), entre otros. 
•    Educación Abierta: Recursos Educativos Abiertos (REA) y Prácticas Educativas Abiertas para la docencia universitaria en salud, cápsulas educativas, presentaciones interactivas objetos de aprendizaje, páginas web en la docencia universitaria, clínica virtual, entre otros. 
•    Otras formas de utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia y su contribución a la transformación digital.

También sesionará un espacio para el debate asincrónico en torno a cada ponencia.


La Jornada sesionará en dos espacios:

-          Aula Virtual de Salud.  El evento tendrá como modalidades de trabajo la presentación de ponencias y casos clínicos, videoconferencias, así como el intercambio en foros de discusión

-          Convención de Ciencia e Innovación al Servicio de la Salud, CISALUD-UCMH 2024. Esta opción es para los interesados en presentar su ponencia en este evento, con la posibilidad de obtener el certificado que lo acredita como ponente

Temáticas

  • Aprendizaje en Red: actividades formativas a través de las aulas virtuales de salud y otros entornos de aprendizaje: efectividad del uso de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en modalidades mixtas y virtuales, estrategias educativas, funciones del profesor-tutor, evaluación de la calidad educativa, experiencias pedagógicas y metodológicas, enfoque por competencias, formación de valores en entornos virtuales, cursos masivos abiertos en línea (MOOC), entre otros.
  • Educación Abierta: Recursos Educativos Abiertos (REA) y Prácticas Educativas Abiertas para la docencia universitaria en salud, cápsulas educativas, presentaciones interactivas objetos de aprendizaje, páginas web en la docencia universitaria, clínica virtual, entre otros.
  • Otras formas de utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia: inteligencia artificial y su contribución a la transformación digital.