Nuestro ICBP “Victoria de Girón” siempre ha gozado de excelencia y es referencia nacional en muchos aspectos. Sin embargo, en el área de la Tecnología Educativa no estamos donde deberíamos estar.

Nuestras Carreras y sus Asignaturas para lograr la excelencia deben poseer además de los PowerPoints de las conferencias: Guías de estudios, Guías de Seminario y/o Clases Talleres en formatos pdf, en dependencia de las formas de Organización de la enseñanza que empleen. Pero es fundamental para alcanzar la excelencia en estas asignaturas la interactividad, cuyas formas más explotadas corresponden a las evaluaciones, que en Moodle se denominan “Cuestionarios” y la “Mensajería” entre el profesor y su alumnado. Sin embargo se pueden ir añadiendo posteriormente otras herramientas: “chat”, “encuestas”, “glosarios colaborativos” y “glosarios de terminología precisa de cada disciplina”. Esto lo abordaremos en una segunda entrega.

El objetivo de esta primera entrega de los CUESTIONARIOS es que los docentes puedan en un primer intento presentar al menos uno de cada tipo de los que hemos incluido en este curso, por supuesto aplicado a la esfera de su disciplina

This course is an opportunity for English teachers to preparare themselves to foaster the doctor our society needs. A doctor capable of giving integral medical attention to children, adolescents, adults, pregnant women, and elderly. To prevent and cure diseases by means of profilactic actions to protect individual, familiar and social health and the application of diagnoses as a scientific method to solve health problems of individuals, family and the community.


Nuestro ICBP “Victoria de Girón” siempre ha gozado de excelencia y es referencia nacional en muchos aspectos. Sin embargo, en el área de la Tecnología Educativa no estamos donde deberíamos estar.

Nuestras Carreras y sus Asignaturas para lograr la excelencia deben poseer además de los PowerPoints de las conferencias: Guías de estudios, Guías de Seminario y/o Clases Talleres en formatos pdf, en dependencia de las formas de Organización de la enseñanza que empleen. Pero es fundamental para alcanzar la excelencia en estas asignaturas la interactividad, cuyas formas más explotadas corresponden a las evaluaciones, que en Moodle se denominan “Cuestionarios” y la “Mensajería” entre el profesor y su alumnado. Sin embargo se pueden ir añadiendo posteriormente otras herramientas: “chat”, “encuestas”, “glosarios colaborativos” y “glosarios de terminología precisa de cada disciplina”. Esto lo abordaremos en una segunda entrega.

El objetivo de esta primera entrega de los CUESTIONARIOS es que los docentes puedan en un primer intento presentar al menos uno de cada tipo de los que hemos incluido en este curso, por supuesto aplicado a la esfera de su disciplina

Curso para el aprendizaje de la plataforma Moodle

La búsqueda y procesamiento de la información científica, y su ulterior comunicación son actividades fundamentales en la investigación y en la docencia. No se concibe hacer ciencia sin tener estas habilidades, imprescindibles en la Sociedad del Conocimiento. El adecuado manejo de la información, es una de las competencias que todo profesional universitario en general, y de las Ciencias Biomédicas en particular, debe poseer para lograr un desempeño apropiado, y una gestión del conocimiento verdaderamente relevante.

El diseño del curso “Información Científica y Comunicación Académica” obedece a la necesidad de ilustrar en este aspecto, a los profesionales que deben desempeñarse como investigadores y docentes, y por tanto, prepararse durante toda la vida de forma continuada, para lo que requerirán extensos conocimientos sobre el tema, durante toda su actuación como verdaderos científicos