Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Visible groups: All participants
Page: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 55 ()
 
 
Título: Organización de las fuentes de información por tipo de formatos en el contexto de la educación virtual: ejemplo de un curso
Autor/es: Ileana Armenteros Vera
Institución: Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed
País: Cuba
Resumen: Introducción: En los últimos tiempos diferentes situaciones, tanto económicas, sociales , como de salud han demostrado la necesidad de que las estructuras de los cursos dispuestos en los entornos vir-tuales de enseñanza aprendizaje deben parecerse cada día más, no sólo a lo establecido para los proce-sos de Enseñanza Aprendizaje, sino además, para las diferentes maneras que tienen los educandos, de posibilidades para visibilizar los contenidos expuestos, ya que la prioridad, es hacer más asequible el proceso de enseñanza aprendizaje en que los educandos pueden aprehender los conocimientos impar-tidos. Objetivo: Presentar una experiencia de curso con una estructura de ficheros en diferentes formatos que posibiliten hacer visible a los educandos los contenidos del curso. Método: Se realiza el montaje de un curso llamado “LiLaCS: Literatura Latinoamericana y del Ca-ribe de Información en Ciencias de la Salud” en el Aula Virtual de la Universidad Virtual de la Salud de Cuba. Para ello se confeccionaron diferentes documentos como: programa del curso, conferencias, presentaciones, ejercicios, e incluso encuestas pre y postcurso para evaluar la adquisición del conoci-miento en los estudiantes. Cada uno de estos documentos se presenta en diferentes formatos de visua-lización. Resultados: Se diseña un curso con la posibilidad de que los educandos, en dependencia de las posi-bilidades de equipamiento que tengan, puedan tener acceso al curso y cumplir con el proceso de ense-ñanza. Conclusiones: La creatividad constante de los educadores coadyuva que sea más fácil el acceso de las personas a estas modalidades de cursos virtuales y semipresenciales. Palabras clave: entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, educación a distancia, formato de ficheros, proceso de enseñanza aprendizaje, cápsulas educativas.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: PDF document Organización de las fuentes de información por tipo de formatos en el contexto de la educación virtual.pdf
 
Page: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 55 ()