Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 ()
 
 
Título: Plan de acción tutorial de dinámica de los fluidos en la educación a distancia
Autor/es: Dr.C. Juan Fundora Lliteras
Institución: Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Cuba.
País: Cuba
Resumen: Se presenta el Plan de Acción Tutorial para la Educación a Distancia del curso de Física del premédico en la Facultad Preparatoria. Este es el resultado del trabajo en dos cursos de capacitación sobre esta modalidad de la Educación. En el caso de la Facultad se instrumentarán los cursos presenciales con apoyo virtual en la plataforma, pero también puede proyectarse a lo que sería el curso virtual para una propuesta al exterior de la Facultad. El objetivo es mostrar las construcciones que se necesitan para montar los cursos a distancia que pronto serán una demanda para todas las cátedras, en busca de ofertar cursos a estudiantes no hispanohablantes, que quieran reforzar sus conocimientos de premédico.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF El PAT XIV JARed.pdf
 

Comentarios

  • Imagen de Marjories Mirabal NápolesMarjories Mirabal Nápoles - jue, 21 de oct de 2021, 08:13
    Interesante propuesta, digna de ser generalizada a otras especialidades y muy a tono con lo que exige el contexto actual de la educación en sus diferentes niveles. FELICITACIONES a los autores.
  • Imagen de Alexander Ochoa AgüeroAlexander Ochoa Agüero - vie, 22 de oct de 2021, 00:08
    Considero que el artículo goza de actualidad y pertinencia. Abordar el tema del diseño del PAT abre las puertas a un área poco explorada en el proceso de implementación de estrategias de virtualización. Considero en esto ha influído la posición (actitud) de los docentes con respecto a la formación en red, que no deja de estar bajo la influencia de la limitada preparación de los mismos. La formación de recursos humanos en salud en Cuba ha estado privilegiada por la integración del as TIC y el desarrollo de Infomed y la propia UVS y su Aula virtual dan cuenta de esto pero esto no ha sido aprovechado al máximo por los profesores del sector y en en buena medida lo que ha limitado el desarrollo de la actividad tutoral en las diferentes iniciativas de virtualización ya sea en las modalidades semipresencial o a distancia, según opinión personal.
Página: () 1 ... 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 ()