El curso debe cumplir con las normas establecidas en el
reglamento de posgrado emitido por el MES, se le debe dar un nivel de
complejidad y un orden lógico en las unidades didácticas planificadas. Las
mismas deben ser interactivas y dinámicas, cumplir objetivos estratégicos y que
sean necesidades sentidas de la academia y propias del sector de la salud, que
sean objetivos claros y medibles, se debe tener en cuenta el diseño de guías
orientadoras y trabajo planificado del tutor, además de las actividades de
aprendizaje y de evaluación que deben quedar bien elaboradas para lograr el éxito
con los estudiantes. Estos tipos de
curso no deben ser muy largos, aunque la planificación debe ser de manera que
los estudiantes y profesores no se desmotiven. En el caso de salud la formación se hace propiamente en los servicios de salud con pacientes y situaciones reales, elementos que le dan relevancia a los planes y programas de estudio de ntro de las ciencias médicas y en particular en el área de las Tecnologías de la Salud.
Foro Aspectos a considerar para diseñar un curso a distancia en Moodle
Cursos a distancia en Tecnologías de la Salud
Estimada profesora,
Menciona aspectos generales a tener en cuenta en el diseño de su curso. La invito a reflexionar sobre la modalidad en que va a impartir el curso:
- Totalmente virtual (¿es un curso más bien de autoaprendizaje o de tutoría e interacción?)
- Semipresencial (¿cómo se conciben las fases virtuales?)
- Apoyo virtual a la docencia presencial (¿qué recursos y actividades voy a llevar al aula virtual?)