Foro de discusión. Expresa tus ideas. Participa en el debate.

Estrategias de aprendizaje

Picture of Juan Carlos Fonden Calzadilla
Estrategias de aprendizaje
by Juan Carlos Fonden Calzadilla - Wednesday, 28 February 2024, 6:55 AM

Diga la estrategia de aprendizaje de su preferencia para memorizar, para desarrollar habilidades y para la formación de valores. Fundamente.
Picture of Yanisel Andrade
Re: Estrategias de aprendizaje
by Yanisel Andrade - Wednesday, 6 March 2024, 12:19 PM

La estrategia de aprendizaje de mi preferencia es la 2 porque me siento identificado porq me es más fácil aprender entre dos,ya que me cuesta más que otras formas,leer entre dos

Picture of Lianne Acosta Belén
by Lianne Acosta Belén - Wednesday, 6 March 2024, 12:33 PM

La estrategia de memorización que utilizo es repasar lo aprendido y y hacer un esfuerzo para memorizar, para el dominio de habilidades evalúo mi progreso y para la creatividad ,expongo dudas estas estrategias han sido bien efectivas durante mi periodo de estudio.

by Lianne Acosta Belén - Wednesday, 6 March 2024, 12:48 PM

El curso de Enseñanza y Aprendizaje a sido muy provechoso para mi ya que he aprendido varias formas organizativas , estrategias u métodos que puedo tener presente en el momento de realizar cualquier proyecto.

Me ayuda en todo mi crecimiento profesional y humano  porque me ayuda hacer mejor persona y a realizar técnicas y estrategias más efectivas .

SUGIERO COMO TEMA: Proyecto Metodologico Educacional de Aprendizaje.

by Lianne Acosta Belén - Wednesday, 6 March 2024, 12:33 PM

La estrategia de memorización que utilizo es repasar lo aprendido y y hacer un esfuerzo para memorizar, para el dominio de habilidades evalúo mi progreso y para la creatividad ,expongo dudas estas estrategias han sido bien efectivas durante mi periodo de estudio.

Picture of Yanisel Andrade
by Yanisel Andrade - Wednesday, 6 March 2024, 12:07 PM

La estrategia de aprendizaje de mi preferencia es la 2 porque me siento identificado porq me es más fácil aprender así,ya que me cuesta más que otras formas 

A mi criterio el curso de enseñanza y aprendizaje lo valoro de 10,me ayuda a darme cuenta de que las cosas que hacemos día a día son medios de aprendizaje y como desde la perspectiva nueva podemos mejorar y ser más eficientes.

Para el nuevo curso me gustaría saber más de la plataforma, los forum que se llevan a cabo y como podemos ser más eficientes en las actualizaciones de la facultad para ser de excelencia.

Y de estomatologia saber más de las actualizaciones en el mundo.

Picture of Yeleynis Sanz
by Yeleynis Sanz - Wednesday, 6 March 2024, 12:14 PM

Mi estrategia de aprendizaje para memorizar son dos  leer y repetir: me facilita mucho  la memorización ya que leyendo varias veces el contenido luego lo repito como si lo estuviera leyendo y lo asimilo bastante bien y la otra estrategia  ,comentar lo leído con un compañero : de estudio ya q así entre los 2 nos preparamos ,leemos y vemos donde tenemos errores y  cual es el contenido que más se nos hace difícil  de aprender. 

Picture of Janny Fuentes Diaz
by Janny Fuentes Diaz - Wednesday, 6 March 2024, 12:30 PM

La estrategia de aprendizaje de mi preferencia es leer y repetir en vos alta, de esta forma adquiero mejor los conocimientos.

El curso de enseñanza y aprendizaje lo valoro de manera positiva ya que me enseñó a cómo prepararme mejor para adquirir nuevos conocimientos y poder expresar mejor mis ideas.

Para el curso de enseñanza y aprendizaje me gustaría abarcar más el tema internet  

Picture of Yeleynis Sanz
by Yeleynis Sanz - Wednesday, 6 March 2024, 12:29 PM

Mi estrategia de aprendizaje para memorizar son dos  leer y repetir: me facilita mucho  la memorización ya que leyendo varias veces el contenido luego lo repito como si lo estuviera leyendo y lo asimilo bastante bien y la otra estrategia  ,comentar lo leído con un compañero : de estudio ya q así entre los 2 nos preparamos ,leemos y vemos donde tenemos errores y  cual es el contenido que más se nos hace difícil  de aprender. 

El curso de Enseñanza y Aprendizaje  nos ha servido para la preparación y desarrollo de nuestros estudios ya q esto nos está preparando para crecer en nuestro desarrollo como profesionales.

Nos ayuda en nuestro crecimiento profesional a ser más organizados en nuestro trabajo a crear habilidades para aprender contenidos , a realizar tareas más efectivas y eficiente en nuestro trabajo profesional como en los estudios. 

Para el próximo tema de Enseñanza y Aprendizaje II sugiero un tema de "Medios de estudio,  libro(literaturas físicas) o Internet", creo que sería una buena polémica para debatir entre los estudiantes.

Picture of Yeneysi Piloña Ricardo
by Yeneysi Piloña Ricardo - Wednesday, 6 March 2024, 12:32 PM

La estrategia de aprendizaje de mi preferencia es la de leer y memorizar porque es la que me resulta más fácil para adquirir un contenido.Al leerlo,lo repito varias veces y voy tratando de memorizar.

Picture of Yeneysi Piloña Ricardo
by Yeneysi Piloña Ricardo - Wednesday, 6 March 2024, 7:29 PM

El curso de enseñanza y aprendizaje me resulta de gran inportancia porque me ha ayudado a prepararme mejor.Es un curso que nos brinda grandes conocimientos no solo informativos sino también formativos.

En lo profesional y humano me ha beneficiado bastante porque he podido desrrollarme mejor como persona,he podido ampliar mis conocimientos y hacerle llegar los mismos  a los pacientes.También he brindado un mejor servicio de salud,en cuanto a la atención médica porque me apoyo de diferentes medios de enseñanzas como charlas educativas,pancartas,entre otros.

El nuevo tema que me gustaría que abordaramos en próximas clases sería:Educación Familiar,donde los padres adquieran una mejor información sobre el cuidado de los dientes,así como la importancia de preservar los mismos en boca ya sean temporales o permanentes.