Ché cómo Ser Humano: Hijo-Esposo-Padre

Solo cuando se tiene amor por los demás se es revolucionario

 
Lic. Ariadna Victoria Alonso Vázquez
Solo cuando se tiene amor por los demás se es revolucionario
de Ariadna Victoria Alonso Vázquez - martes, 17 de octubre de 2017, 09:38
 

 

El amor es el sentimiento principal que genera revolucionarios, ya que si no se ama a los demás, no llega el sentimiento de dolor ante lo mal hecho ni el deseo de luchas por un mundo más justo.

Nunca hasta ahora había oído a la hija del Che expresar sus recuerdos sobre su padre, como ella lo vio como hombre, esposo y padre. Los niños sienten el amor por corta edad que tengan y lo que ella expresa es lo que sintió y le expresó su papá, no el héroe ni el estratega militar, sino el ser humano que le dio cariño.

Debemos verlo así también, como hombre, con errores y virtudes. Debemos imitar su sentido de justicia, deseo de libertad y amor por los demás. Solo así seguiremos haciendo revolución.

Imagen de Olga Lydia Paz Figueroa
Re: Solo cuando se tiene amor por los demás se es revolucionario
de Olga Lydia Paz Figueroa - martes, 17 de octubre de 2017, 12:46
 

Evidentemente la condición humana nos debe llevar a amarnos unos a los otros, aunque no es lo que hoy acontece en gran parte del planeta que habitamos. El propio Che reconocía que el hombre se ha convertido en el lobo del hombre. En el hogar es donde primero se aprende a amar pues  éste es  el primer escenario que nos acoge, después nos insertamos en instituciones educativas y en la comunidad de donde también recibimos influencias que marcan los sentimientos, las virtudes, los valores, los principios. El Che por sobre todo lo que hizo es expresión de gran sensibilidad humana hacia la familia que le trajo al mundo, hacia la familia que él creó y hacia la humanidad toda. La sed de justicia, de libertad y amor lo llevó a convertirse en lo que es hoy, un paradigmático ciudadano del mundo.