Repositorio de Recursos educativos de UVS

Ampliar y socializar los conocimientos

 
Imagen de Damasa Irene Lopez Santa Cruz
Ampliar y socializar los conocimientos
de Damasa Irene Lopez Santa Cruz - lunes, 19 de febrero de 2018, 09:21
 

A partir de incorporarme al Doctorado y que mi tutora Dr C. Judith Caballero me sugirió impartir un curso virtual, he visto la importancia de este, es una forma de que todo el que tenga acceso a este medio pueda ampliar sus conocimientos  y socializarlos.

 

file:///G:/FOTOGRAF%C3%8DAS/Mi%20cumple%2031/IMG_20170807_003300_274.jpg
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de Anais Bordelois Ambruster - jueves, 22 de febrero de 2018, 11:46
 

Saludos realmentela UVS juega un papel muy importante para nosotros como profesionales ya que permite impartir o participar en cursos igual que de modo presencial pienso que se puede seguir explotando ésta plataforma para socializar y ampliar nuestros conocimientos.

Éxitos

Imagen de René Alfonso  Diez Pérez
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de René Alfonso Diez Pérez - viernes, 23 de febrero de 2018, 15:58
 

Estoy plenamente de acuerdo, pero lamentablemente en las actuales condiciones del Infomed, donde la conexión falla lo mismo a nivel de facultad o como parte de todo el sistema, en muchas ocasiones no podemos acceder y luego de comenzar y matricular cursos lo perdemos , ello duele porque son razones ajenas a nuestra voluntad, en mi caso personal perdi el de Metodología de la Investigación Cualitativa después de varios encuentros, y evaluaciones aprobadas, si a ello le suma que faltan recursos o éstos no son suficientes y que Usted no posee anclaje en su hogar por la falta de telefonía fija, Usted por muy novedoso e interesante que estos cursos virtuales fuesen se desmotiva a mi incluso me dan miedo creo no debieran ser  solo virtuales, no estamos aún en las sociedades de la información a ese nivel tal de desarrollo, no menos precio los cursos estos están elaborados e impartidos con un excelente nivel  cognitivo con herramientas en lo metodológico y didáctico, el problema pasa por el rasero de la tecnología, de no ser así para mi los consideró maravillosos, me ayudan a aprender y poder trasmitir.

Imagen de Ildefonso Gustavo Díaz Sandoval
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de Ildefonso Gustavo Díaz Sandoval - lunes, 26 de febrero de 2018, 09:10
 

Estoy plenamente de acuerdo con usted René Alfonso.

Saludos,

Ildefonso

Imagen de Xiomara Grey Fernández
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de Xiomara Grey Fernández - lunes, 5 de marzo de 2018, 14:53
 

Coincidimos como que no también con René es muy acertado su criterio

file:///G:/FOTOGRAF%C3%8DAS/Mi%20cumple%2031/IMG_20170807_003300_274.jpg
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de Anais Bordelois Ambruster - lunes, 26 de febrero de 2018, 13:57
 

Saludos

Es verdad a veces esa situación con los medios informáticos y demás dificulta que podamos terminar cursos pero mietras se puede aprovechamos al máximo y nos superamos,solo espero que se pueda seguir mejorando todas esas dificultades.

 

Imagen de Raul Urquiaga
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de Raul Urquiaga - martes, 27 de febrero de 2018, 15:46
 

El caudal científico y académico de nuestras instituciones es uno de los desafíos que enfrenta la sociedad actual. Las universidades se han sumado al movimiento de acceso abierto creando repositorios para albergar y difundir la producción académica generada por sus miembros en el desarrollo de sus actividades  intelectuales.

Los repositorios son la infraestructura clave para ofrecer un conjunto de servicios que una institución ofrece a una comunidad para el desarrollo, almacenamiento, administración, localización y recuperación de todo tipo de contenido educativo, por lo que en el contexto actual forman parte de las  estrategias que nuestras universidades deben asumir.

.

Imagen de Xiomara Grey Fernández
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de Xiomara Grey Fernández - lunes, 5 de marzo de 2018, 14:43
 

Si Raúl, realmente comparto sus criterios en cuanto  a definir con claridad qué son los repositorios y los asumo con gran interés. Es una herramient a muy pero muy eficaz para cualquier profesional, lo que realmente considero una lástima que todos los profesionales no tengan acceso por no contar con la internet, cosa que se desaprovecha un gran número de estos.

Imagen de Xiomara Grey Fernández
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de Xiomara Grey Fernández - lunes, 5 de marzo de 2018, 14:51
 

Saludos Anais realmente esto nos esta golpeando en gran medida y pienso que los encargados de esta tarea deben volcar sun intenciones a mejorarlo, pero hay otro aspecto  que queria abordar y es lo referido a los documentos que podemos encontrar en los repositorios y es el referido a nuestras tesis que muy bien están recogidas pero me niego a que solo sean las tesis de los garduados de en el sector de la salud, pues la mia tributa a todos los sectores y sin embargo se me niega este repositorio por no ser graduada de la salud, pues soy graduada de pedagogía pero tributa mi tesis a los estudiantes con trastornos de la conducta que en este sector también hay y a través de esta tesis se prepara a los docentes para darle a tención a estos estudiantes.

Imagen de René Alfonso  Diez Pérez
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de René Alfonso Diez Pérez - viernes, 2 de marzo de 2018, 13:58
 

Considero acertado su comentario pero sigo diciendo que es necesartio se formalice y estabilice las tecnologias para que los cursos de la UVS, tenga todo el éxito que los mismos se proponen, no sé Ustedes pero yo, estoy en muchas ocasiones afectado por este tema de la conexión, cuando de verdad podemos aprender, dado la calidad y concepción de estos cursos. Le saludos y les invito a reflexionar.

Imagen de Xiomara Grey Fernández
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de Xiomara Grey Fernández - lunes, 5 de marzo de 2018, 14:38
 

También concidero muy acertado su planteamiento, es algo en que los encargado de esta tarea deben trabajar con éxito pues esto nos afecta a la mayoría, lo cual dificulta el acceso de los usuarios a los cursos de la UVS

Imagen de Xiomara Grey Fernández
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de Xiomara Grey Fernández - lunes, 5 de marzo de 2018, 14:59
 

YO ABOGO POR ELLA, QUE NUNCA SE PIERDA

Imagen de yenia salazar morales
Ampliar y socializar los conocimientos
de yenia salazar morales - domingo, 29 de abril de 2018, 22:12
 

Saludos

Es una realidad la dificultad existente en las conexiones veces esa situación con los medios informáticos dificulta que terminemos los cursos, mientras continuar aprovechando al máximo y  superarnos, espero que se resuelvan todas esas dificultades.

Imagen de René Alfonso  Diez Pérez
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de René Alfonso Diez Pérez - miércoles, 2 de mayo de 2018, 16:57
 

Querida y estimada Yenia gracias para tu comprensión con el tema, estoy plenamente de acuerdo que los medios tambien obstaculizan pero a pesar de todos esos percances que bueno es poder, que tus estudiantes o nuestros estudiantes desarrollen ese aprendizaje desarrollador . según ese eminente pedagogo como Vikosgui, cuando por medio de un curso, un foro podemos desarrollar el aprendizaje le damos al estudiante las herramientas por la cual deben aprender, es decir el cómo y el por qué y el para qué, lo introducimos en el mundo de la informática para desarrollar de manera novedosa el conocimento y se cumple ese aprendizaje en la llamada zona de desarrollo próximo del cual tanto hablamos y cuan lejos estamos de lograr en el mayor por ciento de nuestro estudiantado. Reflexiones pues al respecto. Gracias.

Imagen de Midiala Lugo Valdés
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de Midiala Lugo Valdés - lunes, 2 de marzo de 2020, 13:02
 

estoy de acuerdo con usted para mi esta via es nueva paresco un niño co juguete nuevo como he aprendido y espero cosas nuevas saludos .

Dr. Joel Rondón Carrasco
Re: Ampliar y socializar los conocimientos
de Joel Rondón Carrasco - viernes, 24 de abril de 2020, 12:17
 

Saludos colegas.  Para mi criterio la UVS juega un papel muy importante para todos los profesionales  de la salud ya que permite  participar en cursos virtuales que prácticamente no son ofrecidos por otro facilitador, solo aquí lo encuentras. Para la modalidad presencial pienso que en estos momentos ni en los meses posteriores al segundo semestre se podrán impartir. Tenemos que seguir utilizando esta vía para seguir aprendiendo y compartiendo conocimientos a través de ésta plataforma.

Saludos Dr. Joel Rondón Carrasco