Deje sus comentarios sobre el caso

Hiperinsulinismo Endógeno

 
Picture of José Antonio Alonso Viamonte
Hiperinsulinismo Endógeno
by José Antonio Alonso Viamonte - Monday, 1 June 2020, 12:48 PM
 
El Hiperinsulinismo Endéno es la consecuencia inicial de la resistencia insulinica presente en los pacientes con el Sindrome Metabolico ,quisiera saber alguna actualizacion al respecto de este tema que engloba una enfermedad de alta repercusion mundial (La cuarteta de la Muerte),pues es escasa la literatura al respecto especificamente en la terapeutica actual del Hiperinsulinismo Endógeno.
Picture of José Antonio Alonso Viamonte
Re: Hiperinsulinismo Endógeno
by José Antonio Alonso Viamonte - Wednesday, 24 June 2020, 10:26 PM
 

El tratamiento del Hiperinsulinismo Endógeno ,no ha sufrido muchos cambios desde los conocimientos de este riesgo para la salud identificados por  Reaven  hace más de dos  décadas anteriores en su entorno global del Sindrome Metabolico ,que incluye además: la Dislipemia ,la Obesidad sobre todo abdominal ,la Hipertencion Arterial Crónica y la Insulinoresistencia ,denominado tambien la cuarteta de la muerte .El tratamiento dietético ,los ejercicios y el uso del metformin ,además del control individual de cada comorbilidad referida anteriomente han sido los pilares del tratamiento .En mi caso particular llevo 8 años con el diagnóstico de Hiperinsulinismo Endógeno y el metformin aún en dosis bajas me provocaba mucha frialdad asociada a sintomas de Hipoglicemia ,algo que no se describen en las literaturas y hasta aqui he logrado mi incorporacion a la vida lo mas placentero posible con el mantenimiento y el control de la dieta ,la practica de ejercicios ,la abolicion total del cosumo de bebidas alcohólicas ,la restricion de los azucares y el uso de microdosis de dimenhidrinato .Seria muy bueno por todos los riesgos cardiovasculares,renales y cerebrales  que provoca el sindrome metabolico poder hacer un ensayo clinico en cuanto a los beneficios del dimenhidrinato(tab 50 mg)  microdosis ,en el tratamiento del Hiperinsulinismo Endógeno y la prevencion de la muerte de las celulas Betas del páncrea y lograr disminuir la incidencia de la Diabetes Mellitus tipo 2.