Repositorio de Recursos educativos de UVS

Son Angeles

 
Dr José L Rodriguez
Son Angeles
de Jose Luis Rodriguez López - martes, 23 de marzo de 2021, 14:27
 

Son Angeles:
Yo pensé que nunca me veria tan cerca de un caso de Covid. Así que no dejaré de comentar la experiencia de ser un Médico y tener un familiar sospechoso de Covid. Mi caso fue con Mi nieto de 7 años que de ser un niño sano pasó de súbito a presentar un cuadro Respiratorio, solo con tos y una sola fiebre. Hasta aqui seria todo facil si no hubiera una Pandemia, entonces que hacer??? . Ahora estoy del lado del paciente, Veo a los Que estan en la Zona Roja para Mi , son Angeles caidos del cielo. La Dra. que nos atendió , la Dra. Yailenis, una joven doctora, que con su trato y profesionalismo, aplicó todo el protocolo que ella se veia que dominaba a la perfección, primero el interrogatorio, despues el exámen fisico y luego vió la placa, encontró reforzamiento y un ligero moteado inflamatorio. Llegó el momento de la verdad, es solo una Boncroneumonia ligera, pero necesita del Test rápido para el antigeno del Covid y entonces la anciedad y la espera llegan, ahora tratamos de recordar que hizo el niño y si tuvo algun contacto ?..... Bueno gracias al interrogatorio se aclaró que no hubo caso de Covid, para pensar en un contacto. Todos quedamos a la espera del resultado, que llegó negativo, la madre queria llorar y fue entonces que la docotora, con una explicación clara y precisa, nos trajo a la calma y que desde lo más hondo le agradeci. Me llamó la atención el empeño y la seriedad que nos trató. Por eso sigo diciendo que todos dependemos de estos Angeles que ponen en riego sus Vidas, para salvar la de nuestros hijos y la de nosotros. Ellos no necesitan de pedir espacios en los medios para que se les reconozca lo que ellos hacen en cada minuto. Ellos son Angeles y somos nosotros mismos los Médicos y personal de Salud que comprendemos cuanto espeurzo realizan, al estar en turnos 7 dias trabajando y 7 dias aislados.Es nuestra profesión la que nos ha enseñado ha no esperar compensación, por el cuidado de las salud de los demás, porque en realidad no la hay.