Accionar tutelar en la Educación Médica Superior

“Se encuentra enmarcado por:

-                     Enriquecimiento de la cosmovisión científica del mundo.

-                     Carácter científico de la enseñanza.

-                     Relación de la teoría con la práctica.

-                     Desarrollo de las capacidades cognoscitivas de los educandos.

-                     Carácter activo de los estudiantes bajo la conducción del docente.

-                     Carácter colectivo de la enseñanza con atención a las particularidades individuales.

En el caso del profesor del régimen de residencia en las especialidades que básicamente se desarrollan en la Educación en el Trabajo presta dentro del colectivo de alumnos particular atención al desarrollo del residente bajo su tutela de acuerdo a sus posibilidades intelectuales e intereses.”

Fuente: Alpízar Caballero, Lourdes Bárbara. Estrategia de evaluación del desempeño pedagógico para los tutores de especialidades médicas. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Médicas Militares. La Habana. 2007: Pág 44.

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