Aspectos a considerar en la educación médica contemporánea

“Reformulación de los diseños curriculares haciéndolos pertinentes, vinculándolos cada vez más con la estrategia de la Atención Primaria de Salud.

  • Empleo de métodos de enseñanza activos, centrados en el estudiante y basados en problemas.
  • Formación menos teórica y más vinculada con la práctica médica, de forma que se garanticen la formación de las competencias profesionales.
  • Fomento del profesionalismo y el humanismo en Medicina, con el desarrollo de actitudes y valores humanos.”

Fuente: Borroto Cruz ER, Salas Perea RS, Díaz Rojas PA. Un nuevo modelo formativo de médicos en la Universidad Barrio Adentro, República Bolivariana de Venezuela. Educ Med Super  [revista en la Internet]. 2010  Mar; [citado  2013  Feb  13];  24(1): 111-135. Disponible en: http:// scielo.sld.cu /scielo. php? Script = sci_arttext & pid = S0864 -21412010000 100013&lng=es

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