Evaluación de impacto del postgrado académico

“proceso que se caracteriza por ser general y sintética, abarca el análisis de diversas
esferas en el plano espacial y en el plano temporal. Los efectos esperados pueden
constatarse y valorarse en positivos o negativos, permite conocer la influencia
transformadora, del objeto evaluable: el postgrado académico - incluso lo no previsto -
como resultado de su aplicación, tanto en los usuarios como en el entorno social, de
manera favorable o adversa. Se sirve de un sistema de indicadores que no excluye, sino
presupone el uso de todas las demás formas evaluativas. Para que exista una evaluación
de impacto deben ser considerados especialmente los efectos positivos deseados y se
parte del pronóstico.”


Fuente: Borges Oquendo, Lourdes de la Caridad. Modelo de Evaluación de Impacto del
posgrado académico en los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas  “General Calixto
García”. Tesis en Opción al Grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana. 2014:
Pág. 38.

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