Enseñanza basada en disciplinas o materias (Discipline-based approach / SubjectBased Teaching)

Es la estrategia educativa basada en la enseñanza por disciplinas médicas tradicionales
como anatomía, bioquímica, anatomía patológica, cirugía o medicina comunitaria, en forma
de bloques educativos separados entre sí. Se considera que este enfoque de la enseñanza
permite establecer las bases para que el estudiante pueda tomar contacto con el paciente
más adelante, tras la finalización de los cursos de ciencias básicas.
Con este enfoque, el estudiante debe integrar los conocimientos obtenidos
en cada disciplina para elaborar  un cuadro global de la medicina.
Esta estrategia educativa en la que cada disciplina o material del currículum se aborda por separado,
fue muy utilizado en épocas anteriores en la enseñanza de las ciencias básicas.
Sin embargo, en la actualidad está siendo gradualmente sustituido por la enseñanza
organizada por sistemas o por la basada en problemas (PBL) en la que los conocimientos y
las habilidades se abordan en el contexto de casos que ilustran situaciones de la vida real.


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