Enseñanza integrada (Integrated Teaching)

Estrategia educativa en la que se ponen en relación o se agrupan diversas asignaturas o
materias que a menudo son estudiadas en cursos académicos diferentes o impartidas por
departamentos diferentes. En la enseñanza integrada, todos los aspectos son presentados
en conjunto en forma de un todo. La integración puede ser vertical u horizontal. La
integración horizontal se realiza entre disciplinas paralelas como la anatomía, la histología y
la bioquímica o la medicina, la cirugía y la farmacología. La integración vertical se realiza
entre disciplinas que tradicionalmente se estudian en períodos diferentes de la carrera; se
puede efectuar a lo largo de toda la carrera iniciando las materias básicas y clínicas juntas
desde los primeros años.”


Fuente: Andrzej Wojtczak. Glosario de términos de educación médica. International Institut
for Medical Education (IIME). Nueva York, USA. Traducción del Dr. Jorge Palés, Presidente
de la SEDEM y de la Dra. Maria Nolla, Jefe de Estudios de la Fundación Dr. Robert. Educ.
méd. v.6 supl.2 Barcelona jul.-sep. 2003.

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